valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Baterías de litio
Foto: EnduranceMotive/2019

Fuente: Endurance Motive
Valencia 25
de julio de 2019

EL FONDO TECH TRANSFER UPV APUESTA POR UN “MERCADO EN EXPANSION” DE BATERÍAS DE LITIO PARA VEHÍCULOS DE LOGÍSTICA INDUSTRIAL

 

• Setecientos mil euros (700.000€) de inversión.
• El fondo gestionado por la gestora Clave Mayor e impulsado por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, aporta recursos junto con otros inversores para posicionar a la compañía como referente europeo en el mercado de las nuevas soluciones para movilidad en el sector de manutención y logística industria.

La compañía, Endurance Motive, dedicada al diseño y ensamblaje de sistemas de baterías de ion-litio, cargadores eficientes y software de gestión de flota para electromovilidad en el sector intralogístico, cierra una ronda de setecientos mil euros (700k€). El Fondo Tech Transfer UPV lidera una ronda junta a otros industriales de origen valenciano.

Se trata de la sexta inversión que cierra esta fórmula de capital riesgo en su apuesta por proyectos de transferencia de tecnología y emprendimiento nacidos dentro de una Universidad Pública para acompañarlos en su salida al mercado.

ENDURANCE MOTIVE, ubicada en Loriguilla, se fundó en 2018 por Carlos Navarro, ingeniero técnico industrial por la Universitat Politècnica de València (UPV) y Ander Muelas, ingeniero industrial por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). En solo un año cuanta con una plantilla de 10 para atender el crecimiento del mercado español y europeo.

Las aplicaciones de electro-movilidad van a experimentar en los próximos años una transformación en sus sistemas de almacenamiento, dejando caducas tecnologías de plomo y apostando por nuevas tecnologías, como el ion-litio. Concretamente el sector de la intralogística y la tracción industrial (carretilla elevadora, transpaletas, equipos de limpieza industrial, agv, etc), comienza a experimentar el movimiento hacia tecnologías de almacenamiento más limpias, seguras, inteligentes y eficientes en coste introduciendo esta necesaria maquinaria de producción en los modelos de Industria 4.0.

“las soluciones de ENDURANCE generan mayor productividad, menor coste operativo, situación que beneficio la prevención de accidentes laborales y el uso de tecnologías limpias y eficientes” Según Carlos Navarro, exalumno de UPV y cofounder de ENDURANCE.

ENDURANCE MOTIVE ha detectado esta necesidad de la industria y plantea una solución, como fabricante de baterías, adaptada a las necesidades del mercado de la movilidad eléctrica. Su mercado se centra en los vehículos de intralogística industrial, aportando soluciones completas de baterías de ion-litio, cargadores eficientes y software de gestión y control de energía y de flota. Las industriales que ya han apostado por este tecnología obtienen altos ahorros hasta un 30% de eficiencia energética y por mejora de los procesos intralogísticos, recuperando su inversión en menos de 18 meses.

Con esta ampliación de capital ENDURANCE MOTIVE pretende consolidar el mercado español y comenzar su expansión internacional en los mercados alemán, francés e italiano.

“Para Tech transfer UPV es una inversión de impulsada por ingenieros con mucha experiencia empresarial que han detectado una Oportunidad de mercado, ya que, la mayoría de vehículos eléctricos utilizan baterías de plomo, con los problemas inherentes a esta antigua tecnología y las soluciones actuales de ion-litio todavía no han conseguido cubrir este mercado debido a su alto coste. Endurance cubre esta necesidad ofreciendo una gama de baterías de alta eficiencia a un coste muy competitivo que facilita su introducción en el mercado”. Según Pedro de Álava, director del Fondo Tech transfer UPV f.c.r

SOBRE TECH TRANSFER UPV

Con el apoyo del Consejo Social y gestionado por Clave Mayor, Tech Transfer UPV es el primer fondo de transferencia de tecnología impulsado dentro del sistema universitario español que apuesta por proyectos de transferencia de tecnología y emprendimiento generados en el ecosistema de la Universitat Politècnica de València para acompañarlos en su salida al mercado. El Fondo está participado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y por 28 empresarios y profesionales de la Comunidad Valenciana, de diferentes sectores (Caixa Popular, Unión Alcoyana…….).

Entre sus participadas se encuentran: QUIBIM, AEROX ADVANCED POLYMER, TESORO IMAGING, ADVANCED WAVE SENSORS, Y KERIONICS todas ellas vinculadas a exalumnos e investigadores de la propia UPV.

Con una inversión de 4,2 millones de euros las empresas participadas por Tech transfer UPV han generado en el año 2018 unas ventas de 3,8 Millones de Euros y dan empleo a más de 50 personas y tiene prevista una facturación en 2019 de 10 Millones de Euros.

* Tech transfer UPV tiene dos proyectos en avanzado estado de análisis que invertirá durante el tercer trimestre de este año.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.