valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 24
de julio de 2019

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SEGURIDAD DEL GRUPO OMBUDS SE CONCENTRAN EN PROTESTA POR LOS IMPAGOS

 

• El miércoles, 31 de julio, de 11:30 a 13:00 horas, en el Centro Comercial Gran Turia.
• La empresa de seguridad privada, en concurso de acreedores, adeuda la nómina del mes de junio y la paga extra de verano a 8000 trabajadores y trabajadoras del grupo, 300 en la provincia de Valencia.

CCOO de Construcción y Servicios PV ha convocado una concentración de protesta ante los impagos de la empresa de seguridad privada y servicios auxiliares Grupo Ombuds. Será el próximo miércoles, día 31 de julio, de 11:30 a 13:00 horas, en la entrada del Centro Comercial Gran Turia de València, uno de los principales clientes de la empresa junto con Carrefour, a los que presta servicios de seguridad.

La situación actual del Grupo Ombuds es de máxima preocupación, dado que se encuentra en concurso de acreedores. La empresa adeuda la nómina de junio y la paga extra de verano a 8000 trabajadores y trabajadoras en el ámbito estatal, 300 en la provincia de Valencia. CCOO insta a todos los clientes del Grupo a que cambien de proveedores de servicios de seguridad privada y auxiliares en la máxima brevedad posible, para así poder asegurar el pago de las nóminas del personal afectado. El convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada, en su artículo 14, ampara la subrogación de los trabajadores y de las trabajadoras.

A la convocatoria se ha sumado el sindicato UGT. CCOO emplaza a otras centrales sindicales a adherirse a la movilización, ante la gravedad de una situación que afecta a miles de personas y familias que, a fecha de hoy, están trabajando sin percibir su salario.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.