valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 24
de julio de 2019

EL AYUNTAMIENTO ESTABLECE COMO OBJETIVO PRIORITARIO LA APROBACIÓN DEL PLAN CABANYAL PARA REGENERAR EL BARRIO

 

• La concejala de Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha visitado esta mañana la Oficina Plan Cabanyal junto al vicepresidente del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau; el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez Doménech, y la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga Monzonís. "Desde el Ayuntamiento y la Generalitat se está trabajando en la aprobación del Plan Cabanyal, el cual hemos fijado como objetivo prioritario", ha explicado.

"El Ayuntamiento y la Generalitat hemos fijado como prioridad trabajar y tener una oferta pública de vivienda accesible que garantice el derecho a una vivienda digna a todas las familias", ha destacado la concejala de Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez. "Uno de nuestros principales objetivos es regenerar nuestros barrios", ha añadido.

Sobre el barrio Cabanyal-Canyamelar, Gómez ha recordado que "objetivamente fue muy maltratado en el pasado y que, por este motivo, durante el anterior mandato se realizó una serie de proyectos con una colaboración muy estrecha entre ambas instituciones, que seguro va a seguir durante los próximos cuatro años". "Algunos de estos proyectos, como el caso del ARRU, ha permitido que centenares de familias del barrio puedan regenerar y reformar sus casas y volver a rehabilitad el barrio", ha argumentado.

Asimismo, la concejala ha explicado que "desde el Ayuntamiento y la Generalitat se está trabajando en la aprobación del Plan Cabanyal, el cual hemos fijado como objetivo prioritario". "Por este motivo, queremos llevar la exposición de las alegaciones al primer pleno de septiembre o más tardar en octubre porque entendemos que el Cabanyal-Canyamelar tiene ya derecho a saber qué va a ser, y ahí sí que va a disponer de la implicación de las dos instituciones, para que tengamos unas normas y un plan que garantice la convivencia y la rehabilitación de nuestro barrio".

Por su parte, el vicepresidente del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha afirmado que "el Cabanyal ha sido durante mucho tiempo el barrio más maltratado y deteriorado por las políticas de anteriores gobiernos", así que "desde hace cuatro años se ha avanzado para que el Cabanyal se convierta en el gran barrio de referencia valenciano". "Estamos recuperando el prestigio del Cabanyal, la gente que vive en este barrio tiene que tener unas condiciones de vida dignas y saludables, lo que implica una participación interinstitucional plena, como están llevando a cabo el Ayuntamiento y la Generalitat en el marco de este proyecto", ha añadido.

REUNIÓN CON EL EQUIPO REDACTOR

Durante el pasado lunes, la concejala de Renovación Urbana y vicealcadesa, Sandra Gómez, se reunió con el equipo redactor del Plan Especial Cabanyal-Canyamelar, una vez concluido el periodo de exposición de información al público. Esta fue la primera visita de trabajo de Gómez tras su toma de posesión como delegada del área.

El Plan permaneció en exposición pública a finales del pasado mandato (hasta el 15 de abril), en la sede de la Central Operativa de Saneamiento del Ciclo Integral del Agua, en la calle del Doctor Lluch, donde pudo ser consultado por entidades, agrupaciones ciudadanas y profesionales, y por la ciudadanía en general. Los contenidos del Plan también han podido ser consultados en línea a través de distintos enlaces y soportes digitales. Posteriormente, se ha abierto un periodo de presentación de propuestas, alegaciones y sugerencias a la propuesta municipal. Plan Cabanyal-Canyamelar, S.A. es la sociedad gestora encargada de llevar a término todas las actuaciones urbanísticas y de edificación necesarias para la rehabilitación de los espacios comprendidos en el Cabanyal-Canyamelar, así como las intervenciones que contribuyan a la revitalización del barrio.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.