valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 20
de julio de 2019

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA CONCESIÓN DE LICENCIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 623 VIVIENDAS

 

• "El Ayuntamiento de València continúa mejorando los plazos de concesión de licencias de obra de nueva planta", ha afirmado la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. Tan solo en la Junta de Gobierno Local del pasado día 12 de julio, se concedieron licencias para 623 nuevas viviendas en la ciudad, casi el doble de las solicitadas en todo 2015, con plazos de tramitación que rondan los nueve meses.

La Junta de Gobierno Local del pasado 12 de julio aprobó la concesión de licencias para la construcción de 623 viviendas de obra nueva en la ciudad de València. Varias promociones que se distribuyen en los barrios de Patraix (189 viviendas), Malilla (416 viviendas), Algirós (12 viviendas) o Exposició (seis viviendas). "Algunas de ellas con plazos de tramitación que no llegan a los nueve meses", ha explicado Gómez.

"La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana ha mejorado el funcionamiento del servicio de licencias urbanísticas en los últimos cuatro años con la incorporación de personal, la reordenación del servicio y la simplificación de trámites. Esto ha permitido que, pese al aumento de la carga de trabajo por la mejora de la situación económica, pasando de 329 viviendas solicitadas en 2015 a 2.990 en 2018, los plazos de concesión no solo no hayan aumentado proporcionalmente, sino que incluso hayan mejorado", ha argumentado la concejala.

"Hay que recordar que los plazos no dependen solo del Ayuntamiento, sino de que los proyectos entregados estén completos y sean correctos, dentro los plazos de subsanación de errores por parte de los solicitantes. Es por ello que se ha incluido en la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) la posibilidad de que empresas colaboradoras puedan trabajar con los ayuntamientos para que esa documentación llegue completa y correcta a la primera, reduciendo así los plazos de tramitación", ha añadido. Esta medida, junto con otras contempladas en la LOTUP, aprobada recientemente, comenzarán en breve a contribuir a mejorar los plazos de tramitación.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.