valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Valencia 19
de julio de 2019

LA ACTITUD DE LA PATRONAL DEL PLÁSTICO ROMPE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

 

• Tras 10 reuniones la patronal sigue mostrando dejadez y desidia por alcanzar un acuerdo en el plástico.

Este 18 de julio UGT FICA PV y CCOO INDUSTRIA hemos acudido a lo que iba a ser la última reunión de negociación de convenio con el objetivo de alcanzar un acuerdo dentro de lo recogido en el AENC.

Pero el contrario, nos hemos encontrado a una patronal que en vez de respetar lo firmado a nivel estatal CEOE-CEPYME, UGT Y CCOO, pretende incrementar la jornada laboral y recortar los derechos de las personas trabajadoras del sector. Trasladándonos un NO rotundo a todas nuestras propuestas y abocándonos a lo no realización de la última reunión.

Además, desde UGT FICA PV hemos hecho propuestas enriquecedoras, para darle estabilidad y competitividad al sector y a su vez recuperar los derechos perdidos en estos años de crisis, que ni tan siquiera han sido valoradas.

• Propuestas como la figura del delegado medioambiental, en un sector tan demonizado y cuestionado en la sociedad, con el fin de adaptar y colaborar con las empresas en mantener y preservar en unas condiciones óptimas nuestro planeta.
• Propuestas encaminadas a actualizar y renovar planes de igualdad y de conciliación de la vida laboral con la familiar acordes con una sociedad más justa.
• Propuestas de una formación de calidad, con el objetivo de profesionalizar y garantizar el futuro del sector, sin explotar a las personas trabajadoras como nos han hecho entender sus propuestas.
• Sin olvidar unos incrementos entorno al 2% con cláusula de actualización sin la obligación de devolución de salarios en el supuesto de que el IPC fuera inferior al incremento.
• Por todo ello desde UGT FICA PV nos vemos obligados a realizar una serie de asambleas informativas donde concretaremos las acciones y movilizaciones para logra un convenio justo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.