valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


La Albufera de Valencia
Foto: VD/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 18
de julio de 2019

EL ALCALDE DE VALÈNCIA PIDE QUE SE CONCRETE Y SE PRODUZCA LA APORTACIÓN DE UN CAUDAL ECOLÓGICO DEL JÚCAR A LA ALBUFERA

 

• El alcalde de València ha resaltado la necesidad de la aportación de un caudal ecológico del Júcar a la Albufera que garantice unos niveles mínimos de agua que impidan la salinización del lago. Ha destacado la necesidad de conjugar los intereses de los labradores con los intereses de la Albufera, al ser preguntado sobre la decisión de la Fiscalía de València de investigar la merma de agua en el lago.

Tras ser preguntado el alcalde Joan Ribó por la decisión de la Fiscalía de València de investigar por la vía penal la merma de agua en la Albufera, Ribó ha afirmado que "es un problema importante en el que nos jugamos la salinización o la no salinización de la Albufera. Creo que hemos de cumplir las normas, y así lo hemos reiterado a la Junta de Desagüe, y no bajar de determinados niveles de agua".

Acto seguido el alcalde de València ha dicho que "la Albufera necesita aportaciones de agua de la cuenca hidrográfica del Júcar, y hasta ahora no se está avanzando en ese aspecto. Es imprescindible que se produzca la aportación de un caudal ecológico del Júcar, porque la Albufera sin el Júcar difícilmente puede vivir. La Confederación Hidrográfica del Júcar tiene la obligación de concretar ese caudal ecológico, porque si eso no se resuelve habrá otros problemas".

Ribó ha insistido en que "necesitamos tener unos niveles mínimos de agua en la Albufera, porque si se salinizara perdería la Albufera pero también la gente que trabaja el arroz. Perderíamos todos. Hemos de conjugar los intereses de los labradores con los intereses de la Albufera".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.