laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la jornada
Foto: Natxo Francés/2019
Fuente: Universitat d’Estiu de Gandia
Valencia 18
de julio de 2019

LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES CENTRA UN TALLER EN LA UNIVERSITAT D’ESTIU DE GANDIA

 

• La profesora del departamento de psicología social de la Universitat de València, Esther Gracia, ha impartido hoy a la UEG el Taller de gestión de emociones. Un taller que trata de abordar el papel que tienen las emociones en las personas.

A pesar de que se trata de un taller eminentemente práctico las sesiones han abordado las distintas perspectivas en las que pueden ser tratadas las emociones parándole especial mención a la perspectiva social. En palabras de Gracia es importante “abordar la percepción del ser humano en un sistema de relación con otros ser humanos”. Al taller también se ha realizado una aproximación a las distintas habilidades sociales como puedan ser la empatía, la asertividad y la escucha activa.

Después de los planteamientos teóricos se han realizado varias actividades prácticas para conocer y desarrollar estrategias de gestión emocional tanto individuales como en grupo. De este modo, los asistentes al taller han podido obtendré los recursos necesarios para saber entender sus emociones, así como para saber gestionarlas tanto en los ámbitos sociales como laborales.

* Este taller de la Universitat d’Estiu ha sido de los más exitosos con una matrícula de 40 plazas, el número máximo permitido por este tipo de iniciativas.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.