valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la entrega de ayudas
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 16
de julio de 2019

XIMO PUIG SITÚA A LAS ORGANIZACIONES QUE LUCHAN CONTRA LA EXCLUSIÓN COMO PROTAGONISTAS DE GRANDES CAMBIOS EN FAVOR DE UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA

 

• Destaca que las organizaciones galardonadas con las ayudas ‘Coopera ONG’ de la Fundación Bancaja representan “lo mejor” de la Comunitat Valenciana.
• Afirma que el trabajo de estas entidades demuestra que en la sociedad valenciana “cotiza el valor solidaridad”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha situado a las organizaciones que luchan contra la exclusión como protagonistas de “grandes transformaciones” en favor de una sociedad más igualitaria.

Puig se ha pronunciado así durante la entrega de las ayudas ‘Coopera ONG’ de la Fundación Bancaja y Bankia, que, para el titular del Consell, significan, año tras año, el reconocimiento al papel fundamental que realizan organizaciones y entidades sociales en este ámbito. El president ha participado en el acto junto al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El responsable del Consell ha incidido en que las organizaciones galardonadas con este reconocimiento que entregan la Fundación Bancaja y Bankia representan “lo mejor” de la Comunitat y reflejan que en la sociedad valenciana “cotiza el valor solidaridad”.

En este sentido, ha considerado fundamental su labor, encaminada a la erradicación de la pobreza y la lucha contra la discriminación y por la igualdad en una sociedad diversa que debe aspirar a no dejar a nadie al margen.

En esta línea, el president ha destacado que el valor de la solidaridad es representativo de la identidad valenciana y ha remarcado que las organizaciones no gubernamentales constituyen un ejemplo por su apoyo a las personas excluidas “en un mundo desigual, con tantas fracturas y tantas heridas”.

“El trabajo de estas asociaciones es extraordinariamente positivo para la sociedad valenciana, y es muy importante que Bankia y la Fundación Bancaja tengan esa actitud permanente de apoyo a iniciativas para mejorar la sociedad valenciana”, ha destacado.

‘COOPERA ONG’

La XVII edición de las ayudas ‘Coopera ONG’ que otorga la Fundación Bancaja ha ayudado este año a 46 asociaciones sin ánimo de lucro presentes en la Comunitat Valenciana, a las que se destinará un montante global de 400.000 euros.

En el ámbito de la exclusión social en la Comunitat, la convocatoria ha apoyado 33 proyectos con un importe total de 290.000 euros. Se trata de acciones de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitación e inserción social, asistencia básica en alimentación y vivienda, así como capacitación y orientación sociolaboral.

En esta convocatoria se han concedido ayudas a 34 proyectos de la provincia de Valencia, 7 de la provincia de Alicante y 5 de la provincia de Castellón.

Por su parte, las iniciativas en el ámbito de la cooperación internacional han recibido ayudas por valor de 110.000 euros para un total de 13 proyectos relacionados con el apoyo a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación. Se han llevado a cabo en países como Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Democrática del Congo, Togo, Chad, Malí, India y territorios palestinos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.