valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Partido Animalista PACMA

Fuente:
Partido Animalista PACMA
Valencia 12
de julio de 2019

PACMA EXIGE A LA CONSELLERÍA DE OLTRA QUE PERSIGA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY E IMPIDE EL ACCESO DE MENORES A LA PLAZA DE TOROS DURANTE LA FERIA DE JULIO

 

• La legislación vigente prohíbe el acceso de los menores como espectadores y como participantes.
• El Partido Animalista denuncia la asistencia de menores, sin restricción alguna, a todos los eventos taurinos de la plaza de toros celebrados en marzo y que se saldó con la cogida grave de un torero menor de edad.

Este fin de semana está previsto el inicio del III Certamen de clases prácticas organizadas por la Escuela de tauromaquia de Valencia. Por este motivo el Partido Animalista – PACMA ha recordado a la Dirección general de la infancia, dependiente de la vicepresidenta Mónica Oltra, que la actual ley restringe tanto la asistencia como la participación de menores de 18 años en actividades y espectáculos de tauromaquia en la Comunidad Valenciana, y exige medidas que garanticen su cumplimiento.

El escrito se acompaña de una denuncia por la vulneración, entre otras, de la ley de la Generalitat de "Derechos y garantías de la infancia y adolescencia" durante el pasado mes de marzo, donde se permitió el acceso de menores sin restricción alguna a los actos taurinos de la plaza de toros de Valencia, permitiendo también su participación, y que acabó con la cogida grave durante una novillada del torero, menor de edad entonces, Borja Collado.

Los animalistas recuerdan que ya presentaron un informe jurídico a la Generalitat, solicitando medidas que garanticen el cumplimiento de la ley, vigente desde el año pasado, y que incorpora la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de la ONU "para prevenir los efectos nocivos para los niños de espectáculo de los toros, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de los niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia".

"Desde PACMA la oposición a la crueldad de tauromaquia es firme y clara. Mientras seguimos trabajando para conseguir su abolición, exigimos el cumplimiento de la ley. Por este motivo, reclamamos que se impida y sancione, si se da el caso, el acceso de los y las menores de 18 años a los recintos donde se lleven a cabo actos taurinos, incluyendo las clases de tauromaquia", declara Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.