laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo de corredores del CA Safor en Xeresa
Foto: CASDS/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia 11
de julio de 2019

NIZAR LAKHLIFI, DEL CLUB D’ATLETISME SAFOR, GANA LA VOLTA A PEU A XERESA

 

• El club participó el sábado en la carrera, primera prueba puntuable del Circuit de Curses Populars de la Safor-Valldigna, con 50 corredores.
• También hubo representación ‘grogueta’ en la Volta a Peu a Bocairent, y en los triatlones de Altriman (Francia) y el de Castelló.

El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport estuvo presente en varias pruebas populares el pasado fin de semana. El sábado se celebró la XVI Volta a Peu a Xeresa, primera prueba puntuable del Circuit de Curses Populars de la Safor-Valldigna. Con una distancia de 9.100 metros y con una elevada humedad, se impuso el joven atleta ‘groguet’ Nizar Lakhlifi, con un tiempo de 30 minutos y 22 segundos. Otro podio fue el de Mónica Mahiques, tercera en Veteranas C. En total en Xeresa hubo 50 corredores del club.

Además, en la Volta a Peu a Bocairent, también el sábado y de 9 km, María Boscà fue segunda en la categoría Veteranas A y quinta mujer clasificada, con 41:17. También la corrieron Rafa Tavallo y Chimo Canet.

Por otra parte, el sábado seis triatletas compitieron en el Altriman, el triatlón de montaña de los Pirineos que acoge la localidad francesa de Matemale, y que está considerado uno de los más duros de Europa. En la distancia Half, con 1,9 km de natación en el lago de Matemale, 99 km en el segmento ciclista con cuatro puertos, y una carrera a pie de 20 km, tomaron parte Hilde Ascó (7:43:51), Ino Moreno (7:43:49), Marc Faus (8:06:43) y David Ferrairó. Sara Molina hizo el olímpico, con un crono de 3:24:23, y Suni Perales participó en el sprint, con un tiempo de 1:36:54.

También en triatlón, el domingo se disputó el de Castelló, evento multiprueba con las distancias olímpica, sprint y supersprint. En la sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) compitieron María Boscà (1:21:17), Rafa Balbastre (1:17:08) y Nacho Peiró, que hizo un crono de 1:23:27.     

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.