laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


El equipo en Caixa popular
Foto: CASDS/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia 09
de julio de 2019

LA ALCALDESA DE GANDIA FELICITA AL EQUIPO MASCULINO DEL CA SAFOR ‘POR HACER HISTORIA EN EL CLUB Y EN LA CIUDAD’

 

• Diana Morant recibe en el Consistorio a los artífices del ascenso a Primera División, junto con sus entrenadores, el presidente del club, Vicent Boscà, y el director deportivo, David Melo.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por la concejala de Deportes, Lydia Morant, recibieron este martes en el salón de plenos del Consistorio al equipo masculino del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport que el pasado 16 de junio en Valladolid logró el ascenso a la Primera División, donde militarán en la próxima temporada. En el acto también estuvieron presentes sus entrenadores, el presidente del club, Vicent Boscà, y el director deportivo, David Melo.

El capitán del equipo, Iván Martínez, el atleta más veterano del club todavía en activo, además de entrenador, presentó a las autoridades municipales al resto de sus compañeros, uno por uno. Diana Morant dio la enhorabuena a la comitiva y les felicitó “por hacer historia en el CA Safor y en toda la ciudad”. Y es que hace casi 30 años, en el verano de 1992, el club también llegó a esta fase de ascenso con sus dos equipos masculino y femenino, pero no logró subir, a diferencia de esta temporada. Además, entre los 16 equipos que competirán en la próxima liga, la “división de plata” del atletismo español, sólo dos serán valencianos, el propio CA Safor y el Elche Decatlón.

La alcaldesa también hizo una mención especial al equipo femenino, ya que las chicas, en la final de Soria, se quedaron a sólo tres puntos de clasificarse para el mismo ascenso a Primera División. “Es un orgullo que las mujeres puedan estar compitiendo a este nivel”, afirmó.

David Melo resaltó el carácter histórico del ascenso. “Quizá ahora no lo valoramos, pero es un logro muy importante, y con el espíritu de equipo que hay estoy convencido que podremos mantenernos en la categoría”. También agradeció al Gobierno local su interés por el atletismo local, “y por haber invertido en homologar la pista, algo que ha sido fundamental para albergar competiciones oficiales y para seguir creciendo como club”.

Por su parte, Vicent Boscà dijo sentirse “emocionado” al comprobar que los atletas de hoy en día sienten la misma ilusión que aquellos que vio entrenar y competir a finales de los años 80. “Toni Herreros también se sentiría orgulloso de veros”, añadió Boscà, en recuerdo a quien fuera entrenador nacional y vicepresidente del CA Safor, fallecido en el año 2015. También destacó el papel de David Melo y su empeño por rehacer e impulsar una escuela de atletismo que en pocos años ha conseguido estos éxitos. “Ahora sólo falta que estén las chicas”, señaló, y recordó que el año que viene el club celebrará su cuadragésimo aniversario. Para finalizar, desde el ayuntamiento les regalaron un “socarrat”.

Tras el acto institucional los chicos visitaron tres establecimientos de los principales patrocinadores del club; Ópticas Más Visión (c/ Major), Caixa Popular (avenida d’Alacant) y la sede de Teika, en el Real de Gandia, donde fueron atendidos por sus responsables, y les mostraron las instalaciones. Más Visión les obsequió a todos con un detalle, y Teika con un desayuno saludable.    

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.