laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Iván Duarte
Foto: CASDS/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia 08
de julio de 2019

IVÁN DUARTE, DEL CLUB D’ATLETISME SAFOR, LOGRA UNA MEDALLA DE PLATA EN LONGITUD EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL SUB20

 

• El saltador fue segundo representando al CA Els Sitges en la pista de Granollers con 7,16 metros, su mejor marca personal. En el evento, celebrado el pasado fin de semana, también compitieron María Pérez, Bernat Pérez, María Evangelista y Zaira Zafra.

El saltador perteneciente a los grupos de tecnificación del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport Iván Duarte logró una medalla de plata representando al CA Els Sitges, de Burjassot, al que está cedido esta temporada, en el LXVI Campeonato de España Individual Sub20 al Aire Libre, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad catalana de Granollers.

En concreto, Duarte fue segundo en una emocionante prueba de longitud, con 7,16 metros, su mejor marca personal hasta la fecha. Tan sólo fue superado por el vasco Erkki Zebeiro, del Atlético San Sebastián, que con un salto de 7,28 m. se colgaba el oro, mientras que el bronce fue para el madrileño Angel Díaz, del CA Playas de Castelló, con un mejor intento de 7,06 metros.

El atleta, español de origen cubano, reside en Tavernes de la Valldigna y su entrenador es Iván Martínez. En la pasada temporada en pista cubierta fue cuarto en el nacional disputado en Madrid. Ya logró otra medalla nacional como Sub16 (cadete), en 2015 en Valladolid.

Por otra parte, en Granollers también participaron María Pérez que fue 10ª en la final de salto con pértiga, Bernat Pérez (que se quedó en las eliminatorias de los 100 m.l. y en las semifinales de los 400 m.l.), María Evangelista (en las eliminatorias de los 100 m.l.) y Zaira Zafra, que fue la 17ª en la final directa de los 10.000 metros marcha.   

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.