laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Concierto infantil
Foto: CCGandia/2019
Fuente: Casa de Cultura de Gandía
Valencia 08
de julio de 2019

EL MEXICANO ABEL GARCÍA SE ERIGE COMO EL GANADOR DE LA CATEGORÍA ABSOLUTA EN EL IV CONCURSO DE GUITARRA DE GANDÍA PARA JÓVENES INTÉRPRETES

 

• El pasado sábado 6 de julio tuvo lugar la final del IV Concurso de Guitarra para jóvenes intérpretes en la Casa de Cultura de Gandía. Enric Madriguera (EEUU), Xiaoli Gao (China), Tomomi Kohno (Japón), Enrique Sanz-Burguete y David López (España), fueron los miembros del tribunal encargado de valorar a los jóvenes guitarristas que se dieron cita en este evento.

ESTE ES EL RESULTADO DE SU DELIBERACIÓN:

CATEGORÍA A (hasta 11 años)

Finalista: David Puig
Tercer Premio: Alejandra Rozas y Sandra Cardona
Segundo Premio: Carla Reig
Primer Premio: Joan Gimeno

CATEGORÍA B (hasta 14 años)

Segundo Premio: Abel Parejo Calabuig
Primer Premio: Coro Parellada Martín

CATEGORÍA C (hasta 17 años)

Tercer Premio: Jesús Palacios Moltó
Segundo Premio: Sebastián Villora
Primer Premio: Stoyan Paskov

CATEGORÍA D (hasta 23 años)

Tercer Premio: Pablo Cabré Plasencia
Segundo Premio: Inés Sousa y Milen Petrov
Primero Premio: Abel García Ayala

Abel García, natural de Paracho (México) e hijo del famoso lutier Abel García, fue merecedor del máximo galardón en la categoría absoluta. Cabe destacar que todos los primeros premios de las diferentes categorías fueron otorgados por decisión unánime del tribunal.

Tras la ceremonia de entrega de premios se pudieron escuchar las guitarras de Valentín Andronic, Guitarras Esteve y las cuerdas de la marca RC Strings, todas ellas empresas patrocinadoras del festival. Para esta actividad se contó con la presencia del músico valenciano Paco Oltra, quien ofreció un repertorio variado para que el numeroso público asistente pudiera apreciar los matices sonoros de la combinación de guitarras y cuerdas. A continuación varios grupos de cámara hicieron un muestrario de su trabajo a lo largo de la semana.

Finalmente, para cerrar el festival, se procedió a la entrega de diplomas del curso, que este año ha contado con profesores y alumnos procedentes de Venezuela, Austria, Bulgaria, Italia, Ucrania, España, Japón y EEUU. 

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.