valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 04
de julio de 2019

XIMO PUIG SEÑALA LA IMPORTANCIA DE QUE LA AGRICULTURA VALENCIANA ESTÉ “ADOSADA” A LA INNOVACIÓN Y A LA SOSTENIBILIDAD

 

• El president aboga por un modelo económico y empresarial comprometido con su entorno social y medioambiental.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado la importancia de que la agricultura valenciana y mediterránea estén “adosadas” a la innovación y a la sostenibilidad para afrontar los retos que tienen por delante en materia medioambiental.

Así se ha manifestado en el X aniversario dela compañía biotecnológica Idai Nature, donde ha realizado una visita a las nuevas oficinas y ha expresado que “no hay futuro en el desarrollo descontrolado ni en los proyectos que persiguen el beneficio económico a corto plazo”.

En el acto, Puig ha abogado por “un modelo económico y empresarial comprometido con su entorno social y medioambiental, innovador y conectado a la investigación, el conocimiento y los cambios tecnológicos”.

Por ello, ha alabado el modelo de Idai Nature y su apuesta por unir agricultura e innovación y ha destacado la importancia del sector agrícola como motor económico básico de la Comunitat Valenciana y su capacidad de mantenimiento de empresas y puestos de trabajo estables y de calidad.

El jefe del Consell ha recordado, además, la importancia de la biotecnología a la hora de “dar respuesta a los problemas planteados por las infecciones y a la necesidad de garantizar el crecimiento ambiental con productos fitosanitarios naturales”.

Puig ha subrayado la importancia de contar con políticas que garanticen un desarrollo económico sostenible que respete al medio ambiente. “No podemos continuar siendo ajenos a lo que está sucediendo en nuestro planeta y, por tanto, la toma de decisiones tiene que estar vinculada claramente a la sostenibilidad”, ha añadido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.