laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Pilar Vázquez
Foto: Javier Cloquell/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia 04
de julio de 2019

PILAR VÁZQUEZ ENTRA EN EL ‘TOP TEN’ NACIONAL DE LOS 3.000 METROS OBSTÁCULOS TRAS SU MARCA DE 10:37 EN EL PROVINCIAL ABSOLUTO DE VALENCIA

 

• La fondista del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport prepara el Campeonato de España por Federaciones, el 27 de julio en Pamplona.
• El club logró otras tres medallas más; una de plata para Marian Ruiz en 800 m.l. y dos bronces con Vicente Martí en los 3.000 m.l. y María Pérez, en pértiga. La prueba se disputó el miércoles pasado en el estadio del Turia.

Pilar Vázquez, la fondista del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport, ya se ha situado en la décima posición del ránking nacional absoluto femenino de los 3.000 metros obstáculos, tras su marca de 10:37.41 conseguida el pasado miércoles en la segunda jornada del Campeonato Provincial Absoluto al Aire Libre, en el estadio del Turia de Valencia.

Vázquez se quedó a sólo tres segundos de su mejor marca personal, que consiguió el año pasado en el mitin de Huelva. Además, se dio la circunstancia de que tuvo que correr sola, al ser la única presentada a la prueba. “No es la primera vez que me ocurre, aunque con la ayuda y motivación de mi entrenador, Andrés Denia, no fue difícil”, señala.

“Fue una carrera rápida, el único inconveniente es que la ría estaba fuera del tartán, cosa que me descompensa el cálculo mental de las distancias, pero lo llevé bien”, comenta. Su evolución también tiene que ver con que se ha recuperado de una bajada de hierro y ha alcanzado su peso ideal.

Con este buen registro, con toda probabilidad será convocada por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana para acudir al Campeonato de España por Federaciones, que se disputará en Pamplona el próximo 27 de julio. Seguirá entrenando para mejorar la mínima en los 3.000 obstáculos, y no descarta su presencia en el Campeonato de España Absoluto de La Nucia, en agosto.

Por otra parte, en el mismo provincial absoluto, el CA Safor logró otras tres medallas, una de plata y dos de bronce. Marian Ruiz se colgó la plata en los 800 m.l. con 2:20.00, y fueron bronce Vicente Martí en 3.000 metros obstáculos con 11:39.70, y María Pérez en pértiga, con 3,40 metros.   

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.