valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 04
de julio de 2019

LA JGL APRUEBA MAÑANA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LAS OBRAS PARA LA RECUPERACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MONASTERIO DE SAN VICENT DE LA ROQUETA

 

• La Junta de Gobierno Local aprueba mañana la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de intervención arqueológica del Monasterio de San Vicente de la Roqueta. Las obras, aprobadas el pasado 28 de diciembre de 2018 por la JGL, han sido adjudicadas a la mercantil CARPINTERIA INTEGRA S.L.L. por un importe de 406.484 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de la obra de 60 días.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado que "la Iglesia y el Monasterio de San Vicente de la Roqueta constituyen un ámbito del máximo interés patrimonial e histórico". "Es por esto, que el objetivo que se pretende con el presente Proyecto es el de conocer el subsuelo arqueológico del monasterio de Sant Vicent de la Roqueta y de su entorno y, en su caso, definir las líneas básicas de recuperación y conservación de los restos de interés que puedan aparecer para su integración en el nuevo proyecto de ‘Puesta en valor’", ha añadido.

Asimismo, la formalización del contrato se efectuará en un plazo máximo de 15 días tras que se reciba la notificación de adjudicación y se publicará la presente adjudicación en el perfil de Contratante del Ayuntamiento de València, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Por otro lado, la iglesia y el monasterio forman parte del catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del PGOU de València y fueron declarados Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Nacional en el año 1978, habiendo sido aprobado el Plan Especial de Protección del Entorno del BIC por acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de València, el 25 de abril de 2018.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.