valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Proactiva Open Arms

Fuente:
Proactiva Open Arms
Valencia 04
de julio de 2019

AMENAZAS
RESPUESTA DE OPEN ARMS A LAS AMENAZAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE

 

• Desde la organización Open Arms respondemos a través de la carta adjunta al Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, al escrito recibido en fecha del 27 de junio del 2019 en el que se nos amenaza con sanciones de hasta 900.000 euros y posibles suspensiones de nuestra tripulación.

El buque Open Arms finalmente se encuentra donde siempre debería haber estado, en el medio del mar. En concreto hemos vuelto a la ruta más mortífera del mundo, la del Mediterráneo Central. Ni un bloqueo en el puerto de Barcelona de más de 100 días que finalizó únicamente con la autorización de transportar ayuda humanitaria a Grecia, ni las amenazas recibidas por parte del gobierno español e italiano nos separan de donde tenemos que estar.

Nuestro objetivo sigue siendo, como siempre, proteger la vida en el mar. Para ello, seguiremos con nuestras labores de protección por presencia en la ruta marítima más mortífera que existe. Queremos recordar que oficialmente en lo que llevamos de año el Mar Mediterráneo se ha tragado la vida de, al menos, 598 personas que podrían haber sido fácilmente rescatadas si esa fuera la voluntad de los países de la Unión Europea.

Además, queremos subrayar los siguientes antecedentes en los que el Derecho y los derechos humanos han triunfado por encima de razones políticas:

* TRIBUNAL DE RAGUSA Resolución 1282/2018 de 11 de mayo de 2018 a favor de la liberación del Open Arms incautado por la fiscalía.
* Auto de 2 de julio de 2019, Magistrada Alessandra Vella AGRIGENTO decretando libertad para Carola Rackete, capitana del SeaWatch III.
* Rechazo de la Fiscalía al Decreto de expulsión de Carola Rackete firmado por Matteo Salvini (03/07/2019) Alessandra Vella AGRIGENTO

Todas ellas reconocen que Libia NO es un puerto seguro. Por todo ello, seguiremos defendiendo los derechos humanos en el mar y respondemos a la Dirección General de la Marina Mercante con el documento adjunto.

* Ver carta al Director General de la Marina Mercante. (página externa a este diario).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.