valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 0
3 de julio de 2019

XIMO PUIG DESTACA QUE LA APUESTA DEL DISTRITO DIGITAL POR LA ECONOMÍA 4.0 SITUARÁ ALICANTE COMO UNA DE LAS CAPITALES TECNOLÓGICAS DE EUROPA

 

• El president subraya el peso de Distrito Digital con la presencia de 60 ‘startups’ grandes empresas.
• Apunta a la Estrategia Valenciana de Inteligencia Artificial como pilar de la apuesta del Consell por la innovación.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la apuesta del Distrito Digital por la economía 4.0 ayudará a la ciudad de Alicante a ser una referencia como plaza tecnológica a nivel nacional e internacional.

“Se trata de sumar y de encontrar un itinerario que lleve a Alicante a ser una de las capitales tecnológicas de Europa”, ha manifestado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante el acto de inauguración del Centro de Tecnologías Avanzadas Pierre Nanterme de la empresa Accenture, en Alicante, ubicado en el Edificio 3 del Distrito Digital.

Puig ha visitado el centro junto con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y ha destacado el papel que puede jugar Alicante para superar los retos que España y Europa tienen por delante en materia de robotización e Inteligencia Artificial.

Puig ha remarcado el peso de Distrito Digital dentro el sector empresarial digital valenciano, con la presencia de 60 ‘startups’ y grandes empresas como Accenture o Indra. “Distrito Digital surge de Alicante, pero tiene una mirada en toda la Comunitat Valenciana, porque la Comunitat Valenciana también se puede construir desde Alicante”, ha subrayado.

En referencia al papel que puede jugar la nueva Comisión Europea en el desarrollo de la sociedad digital, el president ha apostado por una estrategia de Inteligencia Artificial potente, como la que plantea el Consell, y ha reivindicado “los fondos necesarios para que Europa recupere el terreno perdido para equipararse a otras potencias como China o Estados Unidos”.

Puig ha hablado del nacimiento del Distrito Digital y ha destacado el potencial tecnológico con el que ya contaba Alicante en el momento de su creación. “Queríamos coser esta Comunitat con un proyecto de futuro que fuera más allá y para eso no podíamos crecer de la nada. Si hoy es posible Distrito Digital, y lo será en toda su dimensión en el futuro, ha sido porque en Alicante ya había las bases reales para que esto fuera posible”.

Así, el titular del Consell ha remarcado la importancia de las universidades alicantinas y los centros de formación profesional como focos de creación de talento y ha señalado la importancia de la unión entre instituciones y empresariado. “Tenemos que movilizar todo el talento y unir el sector público y el sector privado, y la Generalitat va a trabajar conjuntamente con el sector para que los jóvenes puedan tener un trabajo digno”.

El president ha subrayado además el papel de la tecnología a la hora de luchar contra las desigualdades y reforzar el Estado de Bienestar. “La tecnología tiene que ayudarnos a acercarnos y a progresar en la lucha por la igualdad, porque la revolución digital solo será una revolución favorable a la cohesión si nadie se queda al margen”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.