laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la opera
Foto: AyuPotries/2019
Fuente: Ayuntamiento de Potries
Valencia 0
3 de julio de 2019

LA ÓPERA LLEGA A POTRIES DE NUEVO ESTE VERANO

 

• Potries vivirá, por segundo año, la emoción de la ópera con la retransmisión en directo de IL TROVATORE, de Giuseppe Verdi desde el Teatro Real de Madrid.

El próximo sábado, 6 de julio, a las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, el municipio de Potries acogerá un año más la retransmisión en directo del último título de la temporada que el Teatro Real ofrece de forma gratuita con motivo de la quinta edición de la Semana de la Ópera.

Il Trovatore, un apasionado melodrama inspirado en la corte de Aragón del siglo XV que gira en torno a dos hermanos cuyas vidas siguen trayectorias opuestas y enfrentadas, relatando una historia de enconados odios y venganzas, amores frustrados, crueldades e intrigas para el que Francisco Negrín, director de escena, ha diseñado un ambiente oscuro y simbólico en el que los protagonistas transitan entre el fuego y la muerte hacia su inexorable final.

Las funciones contarán con la complicidad del director musical Maurizio Benini, especialista en repertorio italiano, al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de un reparto de grandes voces del panorama lírico internacional.

Darán vida a los protagonistas de este drama el tenor Francesco Meli, como el atormentado Manrico, il trovatore; la soprano Maria Agresta será la voz de Leonora; el barítono Ludovic Tézier, será el papel del malvado Conde de Luna y la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk encarnará a la apasionada y vengativa gitana Azucena.

Potries será el único municipio de la Safor-Valldigna que compartirá el cierre de la temporada de ópera del Teatro Real, que unirá ante el mismo escenario a aficionados de toda España, para disfrutar de una noche de música única y compartir juntos las pasiones de los atormentados personajes.  

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.