laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Trío de guitarristas
Foto: CCGandia/2019
Fuente: Casa de Cultura de Gandía
Valencia 03
de julio de 2019

EL CICLO DE CONCIERTOS DEL XII FESTIVAL DE GUITARRA DE GANDÍA SE CLAUSURA CON LA ARTISTA JAPONESA TOMOMI KOHNO

 

• Más internacional que nunca, el Festival de Guitarra de Gandía pondrá su broche de oro este jueves 4 de julio con la actuación de la guitarrista Tomomi Kohno. El concierto tendrá lugar a las 20h, momento en el que la Casa de Cultura se hará eco de la música para guitarra proveniente de Japón.

Previamente, en la primera parte del programa, el Tambora Guitar Quartet, integrado por jóvenes concertistas formados en la cátedra de Rubén Parejo, harán su presentación oficial en este festival internacional.

Respecto al concierto del pasado martes día 2, fue una velada muy variada dedicada en gran parte a la música latino-americana. En primer lugar el director del festival, David López, hizo gala de su habitual sensibilidad y buen gusto para interpretar cada uno de los temas con que obsequió al público asistente. A continuación Gabriel Guillén, venezolano que ostenta la cátedra de guitarra del conservatorio Joseph Haydn de Eisenstadt (Austria), hizo un interesantísimo muestrario de la rítmica y virtuosa música de su país natal, mostrándose como uno de los grandes especialistas de ese género.

El maestro Guillén compartió el resto del programa a dúo, primero con la compositora y guitarrista Diana Guillén (Ucrania) y a continuación con Enric Madriguera, profesor de la UT Dallas (EEUU), para acabar interpretando a trío un evocador pasillo colombiano que hizo las delicias del público.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.