valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia
01 de julio de 2019

EL ALCALDE DE VALÈNCIA, JOAN RIBÓ, VISITA LA ESCUELA DE VERANO Y EL CAMPUS CIENTÍFICO JUNTO A LOS MINISTROS ISABEL CELAÀ Y PEDRO DUQUE

 

• El alcalde de València, Joan Ribó, ha participado esta mañana en la visita al Campus Científico Verano de 2019 organizado conjuntamente por la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València. Esta visita, al igual que la que anteriormente han realizado a la Escola d’Estiu de la UPV, ha contado con la presencia de dos ministros del Gobierno de España: Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, y Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Los dos rectores de las universidades públicas valencianas, Francisco Mora, de la UPV, y María Vicente Mestre, de la Universitat de València, han ejercido de anfitriones de una comitiva de autoridades de la que también formaban parte el conseller de Educación, Vicent Marzà, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, además otras autoridades académicas que han participado en un recorrido en el que se ha puesto de relevancia la importancia de la formación y el desarrollo de la ciencia para mejorar y promover el avance de la sociedad.

Tras una breve recepción a las autoridades en el despacho del rectorado de la UPV, la comitiva se ha desplazado hacía la zona del campus donde se encontraban centenares de escolares participantes en la Escola d’Estiu de la Universitat Politècnica de València, a los que ha saludado la ministra Isabel Celaà, que ha agradecido su labor a los monitores y ha animado a los niños y niñas a conocer la ciencia.

El alcalde Joan Ribó y el resto de autoridades se han trasladado seguidamente al Aulario Sur de la Universitat de València, donde una treintena de estudiantes de bachiller procedentes de distintos lugares del Estado Español y seleccionados por su currículum académico participan en el Campus Científics de Verano 2019, organizado conjuntamente por las dos citadas universidades valencianas. Allí han sido recibidos por la rectora de la Universitat de València, María Vicente Mestre, que ha sido la primera en intervenir en un aula donde los y las estudiantes están trabajando en cuatro diferentes grupos de física, química, matemáticas y física mecánica.

Mestre ha destacado la importancia de esta iniciativa de transferencia de conocimiento desde las aulas de la universidad a los futuros estudiantes universitarios, y ha deseado a los participantes en este Campus Científics el mayor provecho de una experiencia que incremente su ilusión de seguir formándose. Después de la breve intervención del rector Francisco Mora, que ha resaltado que la excelencia en cualquier ámbito requiere del aprecio de aquello que se hace, el Ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha animado a los jóvenes y brillantes estudiantes que participan en este Campus Científics a cultivar el talento, a la vez que se ha referido a la necesidad de que cada vez más chicas elijan las carreras universitarias de ingenierías.

En parecido sentido se ha pronunciado la ministra de Educación, Isabel Celaà, quien ha resaltado las bondades de esta iniciativa para la que se seleccionan a algunos de los mejores estudiantes de España, y ha pedido a los y las participantes que aprovechen una buena oportunidad para suscitar la curiosidad y la creatividad, para experimentar y aprender.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.