valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento del flashmob
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia
01 de julio de 2019

PUNTO MÓVIL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VALÈNCIA INICIA LA TEMPORADA DE VERANO CON UN FLASHMOB

 

• Esta mañana ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento un flashmob con motivo de la primera parada del Punto Móvil de Información Turística, iniciativa que se pone en marcha por tercer año consecutivo y que permite llegar a zonas con afluencia de visitantes durante estos meses, como la Ciutat de les Arts i les Ciències, espacios como el Saler o el Palmar, o eventos de la ciudad, como la Feria Habitat o La Mostra de València. En la actividad han podido participar tanto residentes como visitantes.

La oficina móvil está activa desde hoy, 1 de julio, hasta el 31 de octubre, y recorrerá distintos lugares turísticos de la ciudad como la playa Malvarrosa, la plaza de la Reina, la Ciutat de les Arts y las Ciències, la plaza de Toros o la plaza de la Virgen, entre otros. Asimismo, también se ubicará en el Saler y el Palmar.

El Punto Móvil de información Turística permite dar atención al visitante allí donde se concentra la demanda, y adaptar su ubicación en función de las necesidades, los flujos de turistas o la agenda de la ciudad. Durante la temporada de 2017 atendió un total de 35.600 visitantes, y en 2018 superó los 86.185.

Además de ofrecer a los visitantes de información turística, el punto móvil está equipado para comercializar productos y servicios turísticos. Cuenta con distintas pantallas para que, de una manera visual, el visitante pueda descubrir la oferta turística que la ciudad pone a su disposición. Asimismo, dispone de rampa para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida. Por otro lado, cualquier turista podrá conocer dónde se ubica el punto móvil a través de la web de la Fundación Turismo València y del perfil de Twitter de Fundación Turismo València.

OFICINAS DE ATENCIÓN AL VISITANTE

La ciudad de València cuenta con 6 oficinas de atención al visitante: Aeropuerto, Joaquín Sorolla, Ayuntamiento, Paz -en la que se ofrece el servicio de devolución del IVA a turistas no comunitarios-, Puerto y Playa. Esta última permanece abierta desde el 15 de junio. En total, 107.309 visitantes han sido atendidos por el personal de las oficinas en los 6 primeros meses del año, un 7% más que en 2018.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.