valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la vista
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 30
de junio de 2019

EL CONSELLER ARCADI ESPAÑA PONE EN VALOR EL PUERTO DE VALÈNCIA COMO PATRIMONIO DE TODOS LOS VALENCIANOS Y VALENCIANAS

 

• El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha hecho un llamamiento para 'sacar al Puerto de València del terreno de la polémica y de los debates estériles y evitar dar argumentos a la competencia'.
• En su visita al Puerto, Arcadi España ha querido destacar el compromiso del Puerto en busca de un crecimiento medioambientalmente sostenible, con diálogo y acompasado a la ciudad de València.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se ha reunido con el Presidente de la Autoridad Portuaria de València para conocer de primera mano el estado actual del Puerto de València y las perspectivas de crecimiento para los próximos años.

Durante su visita al "martillo' del contradique sur del Puerto, el conseller ha querido poner en valor el Puerto como patrimonio de todos los valencianos y valencianas ya 'representa una actividad económica de primera magnitud que genera más de 40.000 puestos de trabajo' y por ese motivo ha realizado un llamamiento para 'sacar al Puerto de València del terreno de la polémica y los debates estériles y evitar dar argumentos a la competencia'.

El puerto de València es el primer puerto del Mediterráneo y el cuarto de toda Europa y para que siga siendo un referente para la Comunitat y para España 'el futuro del puerto debe pasar por tres elementos fundamentales como la sostenibilidad, el diálogo con los vecinos y las administraciones locales y el crecimiento acompasado con la ciudad de València' ha asegurado Arcadi España.

En ese sentido el conseller destacado el compromiso del puerto para 'seguir siendo pioneros en la sostenibilidad medioambiental y en busca de la autosuficiencia energética'. 'Proyectos como la nueva subestación eléctrica, el estudio de viabilidad a través de energía eólica y el proyecto piloto con placas fotovoltaicas son el claro ejemplo del compromiso del Puerto con el medioambiente' ha destacado el conseller Arcadi España.

Por otro lado, el Presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, ha querido hacer hincapié en que 'el Puerto con todos los sellos de garantía de calidad medioambiental a nivel europeo y también internacional, además de superar todas las auditorías a las que se someten anualmente para seguir manteniendo dichos sellos'.

El Puerto de València siempre ha sido pionero en busca de la sostenibilidad medioambiental y por ello 'queremos anticipar a 2025 los objetivos de equilibrio energético que Europa nos marca para el año 2050' ha afirmado Martínez.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.