valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 28
de junio de 2019

EL AYUNTAMIENTO REIVINDICA LA DIVERSIDAD CON MOTIVO DEL DÍA DEL ORGULLO LGTB+

 

• La fachada del Ayuntamiento se iluminará hoy, viernes 28, y también lucirá los colores del arco iris durante la noche de sábado 29. Así mismo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB+, exhibirá hoy y mañana una pancarta, que ya está colgada al balcón principal, con el lema de la campaña que este año rememora las primeras estrofas del pasodoble València "Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del color" (con una referencia explícita a los colores del Arco iris).

Durante los mismos días en el balcón también se izan dos banderas con los colores del Orgullo LGTB+, unos colores con los que también se han repintado los 13 bancos de la plaza del Ayuntamiento y los de los pueblos de la ciudad.

El Ayuntamiento además ha organizado otras acciones para reivindicar la libertad de cualquier persona para vivir su propia orientación sexual o identidad de género. Se ha añadido y ha colaborado con la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB+ porque, tal como ha reiterado el alcalde Joan Ribó, "València es una ciudad abierta, que demuestra orgullosa como el amor tiene que prevalecer por encima de cualquier prejuicio, y que impulsa la diversidad LGTB+ como una muestra más de riqueza de nuestra sociedad".

En general, según ha manifestado el alcalde, "el Ayuntamiento quiere visibilizar e impulsar iniciativas inclusivas, e implicar la ciudad en la defensa de los derechos y libertades de todas las personas". La programación general de la campaña se puede consultar en la web www.valenciaorgullosa.com, e, incluye diferente actos. La manifestación principal será el desfile del Orgullo LGTB+ 2019 que saldrá mañana, a las 19.00 horas de la Puerta de la Mar hasta la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente se celebrará una fiesta en la mencionada plaza.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.