valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: DGobCV/2019
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Valencia 28
de junio de 2019

PRESENTACIÓN DEL NUEVO VEHÍCULO RADIOPATRULLA INTELIGENTE I-ZETA DE LA POLICÍA NACIONAL PARA VALENCIA

 

• El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado junto al jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita, el nuevo vehículo radiopatrulla inteligente i- ZETA de la Policía Nacional para la provincia de Valencia.

Este nuevo vehículo está dotado, según ha dicho el delegado, “de avanzadas tecnologías de comunicación” y supone la primera fase de la implantación de “un nuevo modelo de patrullaje, transformándose en una oficina móvil capacitada para realizar trámites policiales que, hasta ahora, solamente se podían efectuar en puestos fijos”.

Así, ha añadido el delegado, su tecnología permite “el chequeo automático de placas de vehículos -400 matrículas por minuto con reconocimiento instantáneo-, un sistema de lectura y consulta automática de documentación o el envío y recepción de imágenes en tiempo real”.

La Dirección General de Policía posee 10 de estos vehículos para toda España, uno de ellos para la provincia de Valencia. Los vehículos han sido adquiridos mediante el sistema de renting que permite ir renovando la flota cada cuatro años. Finalmente, el delegado ha recordado que, según anunció el director general de la Policía, Francisco Pardo, en fechas próximas se incorporarán más vehículos iZ hasta llegar a una flota de 162 en toda España, 152 nuevos junto a los 10 que ya se han presentado.

* En este acto también se ha presentado un vehículo 100% eléctrico de pequeñas dimensiones que respaldará a patrullas unipersonales.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.