valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 27
de junio de 2019

MIREIA MOLLÀ SE REÚNE CON DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS AVA Y LA UNIÓ

 

• Se trata de una primera toma de contacto para conocer las demandas, inquietudes y problemas que afectan en la actualidad al campo valenciano.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, se ha reunido esta mañana con dirigentes de las principales organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana AVA y La Unió.

En el encuentro han participado, por parte de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), su presidente Cristóbal Aguado, su vicepresidente segundo, Bernardo Ferrer, su secretario general, Juan Salvador Torres y su director, Jenaro Aviñó.

La Unió ha estado representada por el secretario general, Carles Peris, por el secretario de organización, Paco Benavent, por el director, Paco Catalá, por el secretario técnico, Joanma Mesado, y por miembros de la comisión ejecutiva.

Mireia Mollà ha recalcado que esta "ha servido de toma de contacto para conocer de primera mano cuales son las demandas, inquietudes y problemas que afectan en la actualidad al campo valenciano"

La Consellera de Agricultura ha señalado que "este es el primer encuentro de los muchos que se sucederán, porque se va a establecer un calendario de colaboración en el que se incluirán reuniones tanto técnicas, como todas aquellas que sean necesarias para abordar los problemas puntuales que puedan afectar tanto a la agricultura como a la ganadería de la Comunitat Valenciana".

Mireia Mollà ha trasladado a los representantes de ambas organizaciones agrarias el apoyo no solo de la Conselleria de Agricultura, sino de todo el Consell "en aquellas cuestiones que tienen que ver con Unión Europea y con Madrid, como es el caso de los cítricos".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.