valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la clausura
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 27
de junio de 2019

XIMO PUIG REIVINDICA EL PAPEL CENTRAL DE LAS EMPRESAS FAMILIARES EN EL SISTEMA PRODUCTIVO Y SU APORTACIÓN A LA ECONOMÍA DE LA COMUNITAT

 

• Destaca la implicación de estas empresas en las demandas de una financiación justa y de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo.
• Sostiene que la Generalitat inicia esta legislatura con un horizonte de grandes objetivos compartidos con el sector empresarial.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que las empresas familiares constituyen el “corazón” del sistema empresarial valenciano por su “relevante” aportación a la economía de la Comunitat y por contribuir a generar en el sector “una vitalidad enorme”.

Puig se ha pronunciado así durante la clausura de la Asamblea General del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), donde ha recordado que las empresas familiares suponen el 91 % del total del tejido empresarial de la Comunitat.

El titular del Consell ha destacado también que el trabajo de estas empresas es imprescindible para el futuro del territorio valenciano, y se ha mostrado agradecido por su apoyo a reivindicaciones como una financiación autonómica justa y la realización del Corredor Mediterráneo.

El president ha expresado que la Generalitat inicia ahora una nueva etapa hacia un horizonte de grandes objetivos compartidos con el sector empresarial, como son la reducción de la tasa de paro por debajo del 10 % o la apuesta por un crecimiento basado en la innovación, la investigación, el emprendimiento y el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Puig ha recordado que, si en la pasada legislatura una de sus prioridades fue la creación de un marco de estabilidad, diálogo y honradez que proporcionara confianza a las empresas, en los próximos cuatro años el Consell trabajará para que ese escenario perdure y garantizará, entre otras cuestiones, un marco jurídico y fiscal apropiado, un sistema educativo potente e innovador y la protección del entorno medioambiental.

“Aspiramos a que esta sea una sociedad lo más cohesionada, justa y ambiciosa posible y, para ello, necesitamos de vuestro trabajo, ideas y empuje”, ha añadido Puig, quien ha recordado también que las relaciones entre el sector público y privado deben ser “fluidas y permanentes”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.