valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de una de las concentraciones
Foto: CCOO/2019

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 26
de junio de 2019

EL ACUERDO EN DÍA OFRECE UN MERECIDO RESPIRO A LA PLANTILLA

 

• Ayer se anunciaba el acuerdo entre DIA y sus acreedores para la refinanciación de la deuda de la compañía. Para CCOO este es el comienzo de un nuevo escenario que, como mínimo, ofrece alguna certeza a una plantilla desgraciadamente acostumbrada a no poder vivir tranquila.

El acuerdo suscrito ayer entre DIA y sus acreedores desbloquea la ampliación de capital, evitando así la quiebra de la compañía y dando seguridad a la plantilla y los y las accionistas a corto y medio plazo (el acuerdo contempla un plazo de 3 años para el vencimiento de la mayor parte de la deuda).

Esto supone que la política comercial del Grupo DIA va a dejar de depender de los inminentes vencimientos de la deuda como hasta ahora. Es un balón de oxígeno que va a permitir a la compañía desarrollar un Plan de Negocio a medio y largo plazo. En definitiva, se abre un nuevo escenario que aporta, por fin, certezas y tranquilidad a la plantilla.

Por fin la plantilla está cerca de conocer la respuesta sobre qué es lo que va a pasar, hacia dónde va la compañía. Y en el marco de este nuevo escenario, CCOO anuncia que no va a recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional.

CCOO aborda este nuevo tiempo desde la esperanza en que cambien las cosas para la empresa y para las condiciones en las que realizan su trabajo las plantillas. También desde la responsabilidad de no bajar la guardia.   

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.