valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la entrega de premios
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 25
de junio de 2019

XIMO PUIG SUBRAYA LA FORTALEZA DEL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTELLÓ Y SU CONTRIBUCIÓN AL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA COMUNITAT

 

• El president asegura que las empresas castellonenses tienen en la innovación uno de los mayores activos con los que enfrentarse al futuro.
• Subraya que el Ejecutivo valenciano afianza su política en pilares como la estabilidad política y social y la voluntad de diálogo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el buen momento que atraviesa el tejido empresarial de Castelló y su importante contribución a la mejora económica de la Comunitat, y ha asegurado además que el empresariado local constituye una una referencia para el Consell y para él como responsable del Gobierno valenciano.

Puig se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de entrega de los premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord 2018, concedidos por la Cámara de Comercio de Castellón, donde ha señalado que tanto el mundo empresarial como las instituciones coinciden en la forma de lograr los objetivos de crecimiento económico y desarrollo social.

El titular del Consell ha expresado que, desde las empresas de Castelló y desde la Generalitat, se potencian valores como la vinculación a las universidades y a la comunidad científica, el emprendimiento o la importancia de la conciliación familiar y la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

El president ha señalado que estos elementos demuestran una clara voluntad de sumar y de asumir que la innovación es uno de los activos más grandes con los que enfrentarse al futuro, y, por ello, ha señalado que estas líneas de trabajo permitirán a la Comunitat convertirse en una referencia económica a nivel nacional e internacional.

Puig ha valorado, además, el trabajo de las casi 40.000 empresas de la provincia de Castellón y su apuesta por la calidad. "Esto es lo que, de alguna manera, hoy la Cámara quiere reivindicar, el trabajo bien hecho de algunas de las empresas que este año han sido innovadoras, atractivas en cuanto a su disposición en el mercado o en su actividad", ha subrayado.

Puig ha explicado, asimismo, que la nueva etapa que comienza el Ejecutivo valenciano se fundamenta en pilares como la estabilidad política y social y la voluntad de diálogo para, de esta manera, avanzar en cuestiones como la consecución de un modelo de financiación justo, la materialización del Corredor Mediterráneo, la reducción del paro y la creación de empleo de calidad.

El jefe del Consell ha entregado la distinción al emprendimiento que reconocen los Premios Exportación a la compañía de modelos maxilares y mandibulares BoneModels S.L., así como también el Galardón Accord a la Calidad Social 2018 a la Unión de Mutuas de Castellón y el premio extraordinario de los Premios Exportación a la química UBE Corporation.

Los Premios Exportación han reconocido también a la empresa de diseño y fabricación de componentes de baño, Construplas; a la productora de esmaltes y colorantes cerámicos Kerafrit, y a la empresa de alimentadores de tensión, autotransformadores y estabilizadores, Lighting Technologies, con el premio a la pyme exportadora, mientras que la entidad APE Ceramica ha recibido el premio a la trayectoria internacional.

A su vez, los Premios Turismo han distinguido al restaurante Gastroadictos de Segorbe con el galardón a la innovación y a la empresa pública gestora de Les Coves de Sant Josep, Emsevall, con el premio a la trayectoria, y han otorgado menciones especiales al festival de música FIB de Benicàssim y al Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.