valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la junta de gobierno
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 21
de junio de 2019

EL ALCALDE JOAN RIBÓ HA PRESIDIDO HOY LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO DEL MANDATO 2019-2023

 

• El alcalde de València, Joan Ribó, ha presidido este viernes la primera Junta de Gobierno Local del recién estrenado mandato, 2019-2023, que ha tenido un carácter extraordinario ya que las competencias de gobierno todavía no han sido delegadas. La Junta ha aprobado un total de 61 puntos, muchos de ellos necesarios para el desarrollo de distintas festividades muy próximas en el tiempo. El alcalde ha convocado a esta primera Junta de Gobierno a tres concejales del Grupo Municipal Compromís (Isabel Lozano, Giuseppe Grezzi y Sergi Campillo) y a dos más del Grupo Municipal Socialista (Sandra Gómez y Ramón Vilar).

"Acabamos de acordar un total de 61 asuntos de distintos carácter en la reunión de la Junta de Gobierno, lo que refleja que se está trabajando de una manera normal en este Ayuntamiento", ha afirmado Ribó al término de la reunión. Tal como ha explicado el acalde, "se llevan todos estos temas a la Junta de Gobierno, que ha tenido un carácter extraordinario, porque en estos momentos todavía no están delegadas las competencias".

NUEVA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL EN RASCANYA

Así, la Junta de Gobierno Local ha convocado la licitación de las obras para finalizar la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo en la calle Clara Campoamor-avenida de Alfahuir, en el distrito de Rascanya. Con esta escuela serán ya once los centros municipales públicos de educación infantil que hay en la ciudad. Dadas las características, volumen y presupuesto de la obra, se ha fijado un plazo de ejecución de seis meses, y un presupuesto de 545.100 euros.

Se trata de un proyecto de finalización de una obra que actualmente estaba parada. Se procederá al desmontaje y retirada de las guías de carpinterías correderas instaladas en las aulas, que se modifican en el presente proyecto, así como parte del aislamiento de fachada, que se encuentra descubierto y en mal estado. La fundamentación del edificio se encuentra totalmente ejecutada. La estructura portante del edificio también se encuentra ejecutada, así como la estructura horizontal. Los cierres exteriores están ejecutados casi íntegramente, a falta de realizar algunas tareas de acabado en algunos puntos en los que el cierre está inacabado o en mal estado de conservación o abandono. En cuanto a las carpinterías exteriores, están ejecutadas a medias. Finalmente, el criterio de elección de carpinterías y vidrios pasad por mantener las prestaciones y características prescritas en el proyecto inicial de ejecución. En las puertas interiores, de las cuales hay algunas ya colocadas, buscará unificar el diseño entre las ya instaladas y las nuevas.

Se finalizarán los revestimientos de fachadas, de cubiertas, tierras, paredes y techos. El edificio dispone de protección contraincendios, electricidad, fontanería, saneamiento, telecomunicaciones e instalaciones especiales, pero están sin ejecutar o ejecutado a medias, por lo que se concluirán. Y asimismo, la urbanización y el cierre de la parcela y la plantación de arbolado. El Ayuntamiento ya tiene asignada una empresa para la gestión de la escuela, de forma que cuando acaben las obras, el centro educativo pueda ponerse en funcionamiento.

De las diez escuelas actuales, siete son de gestión indirecta (Benicalap, Mine Poli, Sant Pau, General Urrutia, Pardalets y Algirós), mientras que otros cuatro son de gestión directa (Pinedo, Solc, Quatre Carreres i Gent Menuda).

Por otra parte, se ha aprobado convocar el procedimiento abierto para la adjudicación del servicio de comedor escolar y de cuidado, vigilancia y control del alumnado en la Escuela Infantil de Pinedo durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021. El importe previsto asciende a 147.497,44 euros (135.910,18 euros más 10% de IVA), y el plazo de vigencia podrá ser prorrogado hasta un máximo de dos cursos más.

ASISTENCIA AL BAÑO DE PERSONAS CON DIFERENTES CAPACIDADES

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación a Cruz Roja del contrato servicios de asistencia sanitaria, salvamento, socorrismo y ayuda al baño de personas con diferentes capacidades en las playas de València, por un plazo de duración de 2 años. El importe del contrato asciende a 1.227.214 euros (IVA inlcuido)

La sesión ha permitido llevar adelante también un buen número de asuntos del área de Cultura Festiva, dada la proximidad de festividades como el Corpus Christi o convocatorias como la Gran Fira de València. Entre los temas aprobados por la Junta, se autorizado la instalación de sillas en la procesión del Corpus Christi 2019, que se celebra este domingo, y que ha sido adjudicada a la mercantil Sitdown SL por un canon de 2.110 euros. También se ha adjudicado el contrato de prestación de los servicios de difusión de la campaña ‘Gran Feria de Julio 2019’ (del 28 de junio al 28 de julio) a la mercantil Asesores de Medios Publicitarios SLU por un importe de 42.300 euros.  

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.