valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 19
de junio de 2019

XIMO PUIG APUESTA POR CONSENSUAR CON LAS ENTIDADES SOCIALES UNA “ESTRATEGIA COMÚN” PARA REFORZAR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

 

• El president resalta la labor del Cermi CV tras sus 20 años de actividad en la Comunitat Valenciana.
• Afirma que se han sentado las bases del trabajo con las entidades y reparado derechos y aboga por continuar en esta dirección.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado a la convivencia y a la cooperación con las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que integran el tercer sector para sentar las bases de una “hoja de ruta común” que permita reforzar políticas sociales “sólidas e igualitarias” en el ámbito de la diversidad funcional.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la clausura de la asamblea general ordinaria del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (Cermi CV).

“En esta primera etapa de Gobierno, se han puesto las bases y reparado algunos de los derechos fundamentales destruidos con la crisis, pero queda todavía por hacer”, ha recalcado el president, quien ha estado acompañado por el presidente del Cermi CV, Luis Vañó, y otros representantes de personas con diversidad funcional.

“Lo que es fundamental es que, en este inicio de legislatura, después de la reunión que vayáis a tener y de las futuras que podamos tener, podamos plantear una estrategia común”, ha asegurado.

Asimismo, el titular del Consell ha agradecido a Cermi CV, que cumple 20 años de actividad, su labor y actitud vital a favor de las personas con diversidad funcional, y ha recordado que, pese a que cada asociación por sí misma es muy importante, “hay que caminar juntos, porque si caminamos juntos, avanzamos mucho más”. En este sentido, ha asegurado que no se trata solamente de gobernar, sino de “cogestionar con el tercer sector”.

Puig también ha destacado la trascendencia de contar con un Ejecutivo central con el que colaborar y cooperar, “ya que hay asuntos con los que no es posible avanzar sin el concurso del Gobierno de España”. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.