laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Carolina Woodward/2019
Fuente: Grupo Popular del Ayuntamiento de Gandia
Valencia 19
de junio de 2019

GANDIA RECIBE EL VERANO SIN SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA PLAYA Y SIN PLAYA CAN

 

• El PP califica de despropósito que el gobierno de Gandia haya retrasado la adjudicación del servicio de Patinetes Acuáticos, Escuela de Windsurf, Vela, Padel Surf, Sombrillas, Toldos, Hamacas, Sillas, Banana Acuática, Parque Acuático, y Fly Board, dejando una playa desierta y sin servicios para los turistas que nos visitan y para los propios residentes.

* Mal empieza la temporada estival en Gandia, y es que a estas fechas, y a dos días del solsticio de verano, nos encontramos con una playa, sin servicios en la arena.

Nuestro Portavoz adjunto, Vicent Gregori, ha comparecido en el día de hoy en rueda de prensa para denunciar esta situación. Si tenemos en cuenta que tras el pleno de investidura del pasado sábado, se eligió un nuevo gobierno, pero que es heredero y continuista del anterior legislativo, evidencia aún más si cabe la falta de planificación, y la nula responsabilidad de cara a un sector tan importante para la ciudad como el turístico. Pues es el PSOE quien sigue gestionando esta área, antes de manos de la Alcaldesa Diana Morant, y ahora por parte del concejal Vicent Mascarell.

En palabras de Vicent Gregori. ”Si somos un destino de calidad y excelencia, debemos ofrecer a nuestros turistas los mejores servicios, y no una playa desierta, no podemos exigir al sector privado y no cumplir el sector público, no hay excusas, ni 100 días de gracia, pues es un gobierno que se hereda a sí mismo”.

La falta de instalaciones está provocando las quejas de los visitantes y del sector turístico, que no puede ofrecer servicios de calidad a los turistas que nos visitan, provocando en algunos casos que elijan otros destinos que sí están preparados. Sabemos que todos estos servicios están en proceso de licitación, y unos vencen hoy y otros mañana mismo, pero desconocemos lo que podrá demorarse el proceso, según la cantidad de ofertas o empresas que hayan optado a ofrecer estos servicios turísticos en nuestra ciudad.

Vicent Gregori, ”Igualmente desde el mes de marzo, seguimos sin saber nada de Playa Can, si habrá o no y dónde estará ubicada, ya advertimos que el Pativel sería un problema y no nos hicieron caso.”

Desde el Partido Popular, también exigimos al Gobierno, que informe sobre si habrá o no conciertos este verano, ya que se anunciaron en el parque de Baladre en la pasada edición de Fitur y no se ha vuelto a tener noticias al respecto.

Por todo ello Vicent Gregori señala: “Si queremos ser un destino competitivo, y mirarnos otras ciudades como Benidorm, dónde ya se está planificando la temporada del 2020, cuando en Gandia, la del 2019 no está, y no hay noticias de ella, por ello solicitamos el Portavoz o concejal responsable de Turismo una explicación al respecto”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.