valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 17
de junio de 2019

JOAN RIBÓ PONE EN VALOR LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO CONJUNTO" ENTRE AYUNTAMIENTO Y GENERALITAT

 

• El alcalde de València, Joan Ribó, ha asistido esta mañana al acto de toma de posesión del nuevo Consell de la X Legislatura de la Generalitat, donde ha destacado "el importante el trabajo conjunto entre administraciones". Además, ha manifestado que "durante los últimos cuatro años ambas administraciones hemos trabajado mucho y bien; pero todavía existe una serie de cuestiones que hay que seguir trabajando como la Ley de Capitalidad y la creación de una estructura metropolitana".

Sobre el trabajo conjunto entre administraciones, el alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado que "hay cuestiones que ya se han puesto en marcha como la construcción de la Línea 10 de Metro o la Agencia de Movilidad Metropolitana", pero ha incidido en que "todavía existen diferentes cuestiones que hay que seguir trabajando como la Ley de Capitalidad, que me parece imprescindible".

El alcalde de València, Joan Ribó, ha definido la Carta de Capitalidad como un "objetivo irrenunciable para esclarecer y ampliar las competencias de la ciudad, así como para que se nos atribuya la pertinente dotación económica en los Presupuestos de la Generalitat, que nos permita llevar a cabo esas competencias".

"Tenemos que seguir avanzando en la articulación de una estructura metropolitana ya que nuestros más de 134 kilómetros cuadrados y nuestros cerca de 800.000 habitantes no responden a una realidad más dinámica, ya que hasta un millón y medio de personas viven y se mueven por nuestra área metropolitana", ha añadido. "En estos momentos, el hecho de que los municipios de València estén muy separados y que no tengan una estructura metropolitana, nos resta posibilidades de actuación conjunta y, por ello, tenemos que trabajar mucho en esta dirección", ha argumentado.

"Tanto la Generalitat como el gobierno central, deben atender las necesidades de una población que, en diferentes cuestiones, no se circunscribe a los límites de los términos municipales"", ha recalcado. "Necesidades de servicios básicos en el ámbito de la movilidad, la gestión del agua y los residuos pero también el cuidado del Medio Ambiente, así como la defensa de la huerta o en materia laboral", ha añadido.

Respecto a las reivindicaciones al gobierno central, Ribó recuerda que "los valencianos y las valencianas merecemos un acceso a la ciudad por ferrocarril soterrado, que implique la amplicación del Parc Central y la construcción de la estación definitiva. También exigimos hasta que sea una realidad la condonación de la deuda de La Marina y una inversión adecuada en infraestructuras culturales como el Palau de les Arts, el IVAM o el Museo de Bellas Artes".  

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.