valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la investidura
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 17
de junio de 2019

EL CONSELLER DE POLÍTICA TERRITORIAL, OBRAS PÚBLICAS Y MOVILIDAD, ARCADI ESPAÑA, EXIGIRÁ INVERSIONES JUSTAS PARA LA COMUNITAT VALENCIANA Y LA AGILIZACIÓN DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

 

• El conseller ha asegurado que basará su política de gestión en la eficiencia, sostenibilidad e innovación.
• Ha hecho incidencia en la necesidad de ser ágil para captar fondos comunitarios, al tiempo que "reivindicaremos y negociaremos con lealtad con el Gobierno de España".
• El conseller Arcadi España ha indicado que para ser eficientes necesitamos de la Unión Europea y del Gobierno de España.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha afirmado durante el acto de traspaso de carteras que exigirá inversiones justas para la Comunitat Valenciana y la agilización del Corredor Mediterráneo así como de otras infraestructuras fundamentales para Castellón, Valencia y Alicante.

Así mismo ha asegurado que basará su política de gestión en los conceptos de eficiencia, sostenibilidad e innovación. "Eficiencia porque gestionar no es solo gastar recursos de los ciudadanos, sostenibilidad porque es el reto de este siglo, y más en un territorio como el mediterráneo que será de los más afectados por el cambio climático, e innovación como el único camino que nos queda para no quedarnos en las riberas de la historia."

En su intervención Arcadi España ha indicado que "no podemos ni debemos alcanzar estos objetivos solos, necesitamos de la Unión Europea y del Gobierno de España por lo que debemos ser ágiles para captar fondos comunitarios, al tiempo que reivindicaremos y negociaremos con lealtad con el Gobierno de España".

En otro momento el conseller ha hecho referencia a que para hacer buena política no solo hay que hacer planes, programas y normas, sino que para hacer una buena política "hay que tener valor". De esta manera ha propuesto avanzar en la modernidad con mucho trabajo y con los valores que nos definen: "humildad porque no somos infalibles, responsabilidad con nuestras obligaciones ante los valencianos y valencianas y diálogo para contar con todos los actores del sector".

En este punto ha subrayado que no dejará de escuchar a nadie porque "son las personas para las que debemos trabajar sin descanso y sin distracciones. Por eso - ha continuado- quiero hoy recordar a las víctimas del metro y a sus familiares".

Finalmente, el nuevo conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha hecho referencia a su antecesora, María José Salvador, a su equipo, así como a los funcionarios de la Conselleria, que en los últimos años han trabajado "muy duro y muy eficazmente para resetear este departamento del Consell". "Nos encontramos con un trabajo bien hecho y continuaremos avanzando hacia la modernidad del siglo XXI", ha concluido el conseller.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.