valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la investidura
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 17
de junio de 2019

LA CONSELLERA GABRIELA BRAVO ASEGURA QUE SU DEPARTAMENTO "SE DEJARÁ LA PIEL" PARA ACABAR CON EL TERRORISMO MACHISTA

 

• La titular de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública dice que la pasada legislatura fue la de los cambios urgentes y que esta será "la de los cambios irreversibles".
• "La Justicia no puede quedarse orillada, sino que tiene que ocupar un lugar central en la arquitectura institucional de la Generalitat".
• Bravo ha anunciado que trabajará para impulsar la Ley de Función Pública, que supondrá "un nuevo modelo funcionarial más moderno y eficaz".

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha asegurado este lunes que su departamento "se dejará la piel" para acabar con el terrorismo machista para cumplir así con el objetivo expresado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la toma de posesión celebrada en al Palau, de ser la "ambición colectiva" del nuevo Consell que ha tomado posesión este lunes.

En este sentido, Bravo ha anunciado nuevas medidas, como duplicar el personal especializado de la Red de Oficinas de Asistencia las Víctimas del Delito (OAVD) y extender el proyecto piloto de la oficina de denuncias de víctimas de la violencia de género que se ha puesto en marcha en València en cooperación con el Ministerio del Interior. "Vamos a poner todos los medios y todos los recursos de esta Conselleria, en el ámbito de sus competencias, para luchar contra la violencia de género", ha dicho.

Gabriela Bravo ha hecho estas valoraciones durante su discurso de toma de posesión como consellera de Justicia, Interior y Administración Pública celebrado en la tarde del lunes en el complejo administrativo 9 d'Octubre.

En este acto, la consellera ha manifestado que la Justicia es "un servicio público esencial que, en esta comunidad, necesitaba medidas urgentes. "Por eso hicimos que el presupuesto de la Conselleria de Justicia creciera en 105,5 millones de euros en estos cuatro años, es decir, un 40 por ciento más desde 2015", ha recalcado.

No obstante, Bravo ha asegurado que lo realizado en estos cuatro años "ha sido necesario, pero insuficiente" y que si la pasada legislatura "fue la de los cambios urgentes, esta va a ser la de los cambios irreversibles".

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública ha proclamado que asume "con especial ilusión y también con gran sentido de la responsabilidad las competencias en materia de Interior, porque nadie más que la Administración puede velar por nuestra seguridad". Por ello, ha anunciado que se aumentarán y mejorarán las infraestructuras y las plantillas de los servicios de Emergencias. También se construirá una nueva sede para el 112 y se aprobará la Estrategia Valenciana del Voluntariado de Protección Civil. "Potenciaremos las acciones de formación de todo el personal de emergencias con especial atención a la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía", ha dicho.

En el ámbito de la Administración Pública, la consellera ha asegurado que impulsará la Ley de Función Pública, que supondrá "un nuevo modelo funcionarial más moderno y eficaz", con el objetivo de reducir la temporalidad de las plantillas y su rejuvenecimiento gracias a las diferentes ofertas de empleo público. Según Bravo, estas mejoras "no podemos hacerlas en solitario" y, por ello, ha manifestado que contará con los sindicatos y con la implicación de los agentes económicos y sociales.

NUEVAS COMPETENCIAS

Con la toma de posesión, Gabriela Bravo inicia una etapa al frente de una Conselleria que asume nuevas competencias. Tal y como recoge el decreto 5/2019, de 16 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan el número y la denominación de las consellerias, y sus atribuciones, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública reúne las competencias en materia de justicia, reformas democráticas, y gestión de las competencias en materia de consultas populares, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, registros y notariado.

También las competencias en materia de Interior, Protección Civil, gestión de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, extinción de incendios y gestión de las competencias en materia de situaciones de emergencias. Por último, la Conselleria mantiene las competencias en Función Pública.

Gabriela Bravo ha destacado que ha sido "una servidora pública, por vocación y convicción, durante toda su vida profesional en sus responsabilidades como fiscal, miembro del Consejo General del Poder Judicial, así como consellera en los últimos cuatro años. Un honor que tengo el privilegio de volver a recibir y por el que estaré siempre agradecida", ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.