valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento del traspaso de carteras
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 17
de junio de 2019

PÉREZ GARIJO APUESTA POR SEGUIR TRABAJANDO "POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA, LA JUSTICIA Y LA REPARACIÓN"

 

• Rosa Pérez Garijo recibe la cartera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de manos de Manuel Alcaraz, tras la toma de posesión de su cargo en el Palau de la Generalitat.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, apuesta por seguir trabajando "por la recuperación de la memoria democrática, la justicia y la reparación, materia en la que ya he tenido la suerte de poder trabajar en la legislatura anterior en la Diputación de València y en la que se han sentado los pilares necesarios para poder continuar avanzando".

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha recibido la nueva cartera de manos del conseller saliente, Manuel Alcaraz, en un acto presidido por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau.

La consellera Rosa Pérez Garijo ha expresado su emoción en esta nueva etapa que ha calificado de "muy ilusionante y llena de retos y responsabilidades", además de agradecer "la labor iniciada hace cuatro años por Manuel Alcaraz, tarea en la que vamos a continuar".

La consellera ha afirmado que estar al frente de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática "es un privilegio y un orgullo porque ser sujeto activo de la transformación política es una tarea que asumo con la máxima diligencia y respeto".

Pérez Garijo ha señalado que para hacer posible esa transformación "vamos a seguir con la relación fluida que se ha mantenido estos años con las diferentes entidades y asociaciones porque la mejor manera de hacer posible la mejor política es escuchando a la sociedad civil y así lo haremos".

Por su parte, Mónica Oltra ha agradecido la labor que ha realizado durante estos cuatro años el conseller, Manuel Alcaraz, para después hacer entrega de la carpeta de alto cargo a la nueva consellera Rosa Pérez, "una carpeta de buen gobierno que no existía hace cuatro años y que recoge todo lo que hemos trabajado para que nuestros gobernantes no vuelvan nunca a avergonzar a los hombres y mujeres que viven en la Comunitat", ha señalado Oltra.

Alcaraz ha dado la bienvenida a la nueva consellera a la que le ha deseado lo mejor, momento en el que ha aprovechado para destacar algunos aspectos de estos cuatro años de trabajo, "abriendo la solidaridad al mundo, procurando la responsabilidad social en actuaciones económicas, lanzando focos de luz a la gestión, acercando la integridad a lo cotidiano y colaborando para generar mecanismos de prevención contra la corrupción".

"Todo ello -ha subrayado Alcaraz- sabiendo que es una tarea que nunca acaba pero hemos conseguido edificar un modesto barrio de solidaridad, transparencia, integridad y prevención de la corrupción, que con los años crecerá y se modificará".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.