valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la investidura
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 17
de junio de 2019

MARTÍNEZ DALMAU PROPONE EL FOMENTO DE MECANISMOS "HACIA UNA NUEVA TRANSICIÓN VERDE COMO COMPROMISO DE FUTURO SOSTENIBLE"

 

• Dalmau incide en la importancia de trabajar para lograr "acabar con la pobreza energética y ofrecer soluciones al problema social de la vivienda".
• El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, recibe la cartera de manos de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha propuesto el fomento de mecanismos "para avanzar hacia una nueva transición verde como compromiso de futuro sostenible del planeta y las personas, ofreciendo unas condiciones de vida adecuada y digna".

Dalmau ha explicado que la vicepresidencia segunda "será la encargada de coordinar todas las políticas medioambientales del Consell a través de una comisión delegada interdepartamental ".

Así se ha pronunciado el nuevo vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, tras recibir la carpeta de alto cargo de manos de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien "le ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa que comienza".

El vicepresidente segundo ha hablado de otro de los grandes retos y problema social como es el de la vivienda, directamente implicado en las dificultades de mucha gente que no puede acceder a una vivienda digna, y en el que "trabajaremos para completar todo lo que se ha puesto en marcha desde el gobierno del Botànic en estos cuatro años", ha señalado Dalmau.

Dalmau segundo ha incidido en la importancia de esforzarse para lograr "acabar con la pobreza energética, conectando la vivienda con la transición verde, e incorporando los mecanismos de eficiencia energética para entender que el ahorro y la eficiencia comienza en los edificios públicos y en la propia vivienda".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.