valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la investidura
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 17
de junio de 2019

CLIMENT: "APOSTAMOS CON ILUSIONES RENOVADAS Y MÁS FUERZA QUE NUNCA POR UNA ECONOMÍA HUMANA QUE MEJORO LA VIDA DE LA GENTE"

 

• El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo agradece la confianza depositada en él y subraya que continuará trabajando "con humildad y una sonrisa".

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado en el acto de traspaso de carteras que ha tenido lugar en la sede de la Consellería "la apuesta con ilusiones renovadas y más fuerza que nunca por una economía humana que mejore la vida de la gente".

Así, ha afirmado que "hace cuatro años tomé la responsabilidad de trabajar por una economía sostenible, desde la realidad de nuestro tejido productivo y con una mirada clara puesta en el futuro, el de las próximas generaciones y el de nuestra tierra, nuestro territorio".

Para el titular de Economía, "aunque nos queda muchísimo trabajo por delante, hemos sentado las bases para poder cambiar el modelo económico y productivo desde la transversalidad, profundizando en el conocimiento, en el talento de las personas, para ganar en bienestar y cohesión social".

En palabras del conseller, ahora empieza "una nueva travesía en este gran barco que es la Conselleria de Economía Sostenible bajo la brújula del Botánico 2 en la cual "apostamos por la econovida, una economía donde las personas y el territorio estarán en el centro de todas nuestras decisiones".

Climent ha subrayado que "trabajaré con humildad y una sonrisa para conseguir una industria limpia y digitalizada, un comercio de proximidad y sostenible, por una formación adecuada a las necesidades del tejido productivo, una ocupación estable y de calidad, por el cooperativismo, el emprendimiento, la atracción de inversiones sostenibles y una energía limpia que nos ayude a parar la emergencia del cambio climático del planeta".

Rafa Climent, quien ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo, ha agradecido la confianza depositada en él para continuar en el cargo, el apoyo de los valencianos y valencianas, "el trabajo y constancia" de todas las personas trabajadoras de la Conselleria de Economía y "la paciencia y comprensión" de su familia.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a todas las asociaciones, estamentos, agentes económicos y sociales que han trabajado con la conselleria, "codo a codo desde la máxima cooperación y diálogo ".

El titular de Economía Sostenible ha asegurado que el futuro "se vislumbra apasionante" y que "aunque nos han llamado utópicos queremos una economía donde nadie se quede detrás y donde utilicemos parámetros de medida económica y social inclusivos".

Por último, ha reafirmado su compromiso para construir una sociedad inclusiva, justa, solidaria, sostenible, transparente y participativa "donde la dignidad de las personas y sus derechos no se pongan nunca en entredicho".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.