valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 13
de junio de 2019

JOAN RIBÓ REIVINDICA "VALÈNCIA COMO UNA CIUDAD AMABLE, ACCESIBLE E INTEGRADORA" EN LA PLACEMAKING WEEK EUROPE 2019

 

• El alcalde de València en funciones, Joan Ribó, ha participado en el evento Placemaking Week Europe 2019, festival de codiseño urbano que se celebra en La Marina de València hasta el próximo sábado 15 de junio. "Solo lograremos ciudades a la medida de las personas si son las personas quienes diseñan de forma colectiva su ciudad", ha argumentado.

El alcalde de València en funciones, Joan Ribó, ha destacado "el objetivo que han marcado los cuatro últimos años de gobierno en València, para mejorar el espacio público, la calidad de vida de las personas y la movilidad". "Queremos una ciudad amable, cómoda, accesible, segura, inclusiva e integradora, y la creamos inspirados en los valores del placemaking", ha añadido.

Por otro lado, Joan Ribó ha asegurado que "solo lograremos ciudades a la medida de las personas si son las personas quienes diseñan de forma colectiva su ciudad". "Para lograr este objetivo, desde la administración hemos de romper moldes, cuestionarnos fórmulas y ganar en transparencia y flexibilidad. Un reto que hemos emprendido inspirados en el concepto de ‘burocracia creativa’", ha explicado.

Asimismo, el alcalde en funciones ha insistido en la importancia de la creatividad como "un valor transversal para hacer ciudad". "Una buena muestra de ello es esta asociación que ha impulsado la candidatura de la ciudad de València, para ser la capital mundial del diseño en el año 2022".

FESTIVAL DE CODISEÑO URBANO

El Placemaking Week Europe 2019, considerado como el mayor festival de codiseño urbano europeo, se desarrolla en La Marina de València hasta el sábado 15 de junio. Durante cuatro jornadas, este espacio acoge más de 35 talleres interactivos, visitas, exposiciones y 20 conferencias magistrales mediante la participación de 150 ponentes.

El impulsor del Placemaking, Fred Kent, ha afirmado que "los mejores lugares tienen la mejor vida social", mientras que el director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, ha destacado "la experiencia de repensar el espacio de La Marina para que interese en todo el mundo".

Estas actividades giran en torno a cinco ejes: placemaking para la innovación, burocracia creativa, intercambio de prácticas de placemaking, el futuro de las ciudades a través del placemaking y los frentes marítimos. Además, el programa incluye visitas por la ciudad de València y diversas actividades relacionadas con la náutica y la cultura. Una de los talleres más destacados es el del creador del concepto "ciudad creativa", Charles Landry, quien aboga por "las ciudades centradas en el humano y en personas con derechos y responsabilidades".

El evento, en el que participa el Ayuntamiento de València, está organizado por La Marina de València, Stipo y European Placemaking y cuenta con la colaboración de la Associació València Capital del Disseny, Las Naves, Labora, F.Iniciativas y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.   

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.