laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Atletas y entrenadores
Fotos: CASDS/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia 12
de junio de 2019

EL CLUB D’ATLETISME SAFOR DELIKIA SPORT CONFECCIONA LOS EQUIPOS PARA LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN DEL DOMINGO

 

• Los chicos competirán en Valladolid y las chicas en Soria. Se trata de una cita histórica para el club, que presenta por primera vez a los dos conjuntos.
• El club también estará este fin de semana en sendos campeonatos autonómicos en Valencia, el Sub18 (Juvenil) y el de categoría Máster.

El director deportivo del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport, David Melo, ya ha confeccionado los dos equipos, femenino y masculino, que participarán en la fase de ascenso a Primera División este domingo, 16 de junio. Será en dos sedes diferentes, ya que las chicas la disputarán en Soria y los chicos en Valladolid. En total es una expedición de 58 personas, que partirán el sábado por la tarde a tierras castellanoleonesas.

Por puntuación, los chicos se clasificaron en primera posición y las chicas llegaron segundas. “Partimos como favoritos pero no hay que confiarse, es una competición muy complicada y los rivales también tienen un gran nivel”, apuntó Melo. El deseo, por tanto, es “rubricar el trabajo realizado en esta temporada, que ha sido muy bueno, con un ascenso, o con los dos”. Para las chicas este será su cuarto intento consecutivo, mientras que los chicos se estrenan en una competición de estas características. Es la primera vez en la historia del club que se produce esta doble cita.

El equipo masculino estará formado por los siguientes atletas: Bernat Pérez (100 m.l.), Alejandro Martínez (200 m.l.), Josuer Armando Rosero (400 m.l.), Fran Vilches (800 m.l.), Siro Piña (1.500 m.l.), Jesús Gomar (3.000 m.l.), Javier Polo (3.000 m.obst.), Andreu Jiménez (110 m.v.), Pablo Dress (400 m.v.), Iván Duarte (longitud), Yago de la Fuente (triple salto), Damián García (pértiga), Raúl Bellón (altura), Marc Mestre (disco), Alioune Ndiaye (jabalina), Rubén Mayor (peso), Daniel Mayor (martillo) y Francisco Sospedra, en los 5 km marcha. Para el equipo 4x100 se unen Iván Martínez y Ausias Roch, y para el 4x400 Bernat Pérez. Como reservas también acudirán los velocistas Trinitario Pons y Joan Cloquell.

La alineación femenina es la siguiente: Amanda Latorre (100 m.l.), María Evangelista (200 m.l.), Manuela Blasco (400 m.l.), Pilar Rubio (800 m.l.), Marian Ruiz (1.500 m.l.), María José Casinos (3.000 m.l.), Pilar Vázquez (3.000 m.obst.), Cristina Segura (110 m.v.), Mar Giner (400 m.v.), Claudia Martínez (longitud), Aitana Ferrairó (triple salto), María Pérez (pértiga), Sofía Rchi (altura), Mar Morant (disco), Aina Olaso (jabalina), Leire Garmendia (peso), Cristel Gregori (martillo) y Ángela Casanova, en los 5 km marcha. Para el equipo de relevos 4x100 se unirán Carla Pons y Marta Morell, para el 4x400 la atleta Andrea Escrihuela y como reservistas estarán Ana Muñoz y Marian Ruiz.

Cabe mencionar que acuden como filiales varios atletas del CC El Garbí, CA Dianium y CA Els Sitges, en virtud de los respectivos acuerdos de colaboración. Se trata de Marc Mestre, Rubén Mayor y Daniel Mayor (CC El Garbí), Ana Muñoz y Marta Morell (CA Dianium), y por parte del CA Els Sitges Manuela Blasco, Mar Giner, Francisco Sospedra, Pablo Dress e Iván Duarte, este último cedido por el CA Safor. David Melo acompañará a las chicas a Soria y Pepe Clavier encabezará la expedición técnica a Valladolid. Los resultados podrán seguirse en directo por la web de la RFEA. Sobre las dos de la tarde ya se podrán conocer los equipos clasificados.

Por otra parte, este fin de semana el CA Safor también tiene una cita en dos campeonatos autonómicos que tendrán lugar en el estadio del Turia, en Valencia; el Sub18 (Juvenil), el sábado, con una veintena de atletas, y el de categoría Máster, el domingo, con ocho inscritos. 

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.