valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la entrega de premios
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 12
de junio de 2019

LA DELEGADA EN FUNCIONES DE SANIDAD HA ENTREGADO LOS PREMIOS DEL VII CONCURSO "K ME CUENTAS"

 

• La concejala en funciones de Sanidad y Salud, Maite Girau, ha presidido hoy el acto de entrega de premios de la 7ª edición del Concurso "K me cuentas", dedicado al uso responsable de las tecnologías. El certamen está organizado por el Plan Municipal de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos (PMD / UPCCA) de la Concejalía de Sanidad.

Girau ha entregado los premios a los ganadores y las ganadoras del 7º concurso, en un acto al que han asistido el profesorado y familiares de los alumnos y alumnas que han resultado premiados. La entrega de los galardones se ha realizado en las dependencias municipales de la calle Amadeo de Saboya (antigua Tabacalera), en los que también se exhiben los trabajos presentados a esta edición. El certamen estaba abierto a escolares del municipio de València con edades entre los 11 y los 18 años (Educación Secundaria), que han presentado un total de 153 trabajos.

Desde el PMD se ha destacado la colaboración del profesorado de los centros educativos del municipio de València en la realización del concurso. Tal como ha subrayado la concejala Girau, "esta iniciativa supone un medio para que el alumnado conozca y pueda actuar con precaución y responsabilidad frente a los riesgos que conlleva la utilización de las tecnologías de forma no adecuada".

Hay que tener en cuenta que el desconocimiento o el mal uso de las tecnologías puede someter a los menores a riesgos variados (como posibles casos de sexting, ciberacoso, grooming, o robo de identidad, entre otros). De manera paralela, el concurso permite conocer de primera mano el punto de vista de la juventud sobre este asunto, y da pie a que también los adultos puedan cuestionarse los cambios que ha ocasionado la irrupción de las tecnologías en el día a día.  

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.