valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 11
de junio de 2019

XIMO PUIG: “LA SOCIEDAD VALENCIANA TIENE UNA POSICIÓN CLARA A FAVOR DE UN GOBIERNO DE PROGRESO Y DEBEMOS ESFORZARNOS PARA QUE SEA POSIBLE”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE señala que mañana “explicitará su propuesta de investidura como president de la Generalitat” y a partir de ahí, “los diputados y diputadas estarán en su derecho y libertad de tomar la decisión que consideren oportuna”.
• El Comité Nacional del PSPV-PSOE aprueba la designación de los senadores territoriales que serán el expresident de la Generalitat, Joan Lerma, y la actual directora general de Universidades, Josefina Bueno.

“La sociedad valenciana tiene una posición clara a favor de un Gobierno de progreso y debemos esforzarnos para que sea posible”. Así se ha pronunciado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante el Comité Nacional de los socialistas valencianos celebrado este martes en la sede de UGT-PV y donde ha destacado que mañana “explicitará su propuesta de investidura como president de la Generalitat en Les Corts Valencianes”, una propuesta que tal y como ha señalado “intenta dar respuesta a aquello que está acordado, que es el qué”. En ese sentido, el dirigente socialista ha remarcado que “a partir de ahí, los diputados y diputadas estarán en su derecho y libertad de tomar la decisión que consideren oportuna”.

“Los valencianos y valencianas han votado un cambio compartido y nosotros estamos trabajando desde esa perspectiva”, ha explicado el president de la Generalitat al tiempo que ha señalado que “hay que tener en cuenta que el Partido Socialista es ampliamente mayoritario dentro del espacio progresista”. “Es la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana” y por tanto “le corresponde un liderazgo”, ha explicado Ximo Puig, quien también ha indicado que se trata de “un liderazgo inclusivo, compartido y pensando en el interés general de las personas”.

Asimismo, el president de la Generalitat ha defendido la voluntad del Partido Socialista para que se llegue a acuerdo de Gobierno y ha destacado su “absoluta confianza” en que lo habrá. En ese sentido, el secretario general de los socialistas valencianos ha incidido en el “gran esfuerzo” que están realizando sus compañeros y compañeras estos días para llegar a un acuerdo, por lo que ha explicado que “no entendería que no lo hubiera”.

Respecto a la consulta realizada la jornada de ayer a la militancia socialista sobre la propuesta de acuerdo de Gobierno, Ximo Puig ha agradecido la “masiva” participación y ha señalado que “más del 97% de la militancia ha votado a favor”, lo que para el líder de los socialistas valencianos se trata de “una muestra positiva de la ilusión porque haya un nuevo Gobierno de progreso en la Comunitat Valenciana”, ha expresado.

SENADORES TERRITORIALES

Además, el Comité Nacional también ha aprobado la designación de los senadores territoriales que serán el expresident de la Generalitat, Joan Lerma, y la actual directora general de Universidades, Josefina Bueno.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.