laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Daniel Ros y Javier Polo
Fotos: CASDS/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia 11
de junio de 2019

EL CLUB D’ATLETISME SAFOR DELIKIA SPORT YA TIENE 22 ATLETAS CON MÍNIMAS NACIONALES PARA LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS AL AIRE LIBRE

 

• El pasado fin de semana las obtuvieron Daniel Ros (Sub18) en pértiga y Javier Polo (Sub23) en los 1.500 m.l.
• Los próximos eventos, entre junio y julio, son los Sub16 (cadete), Sub18 (juvenil) y Sub20 (junior), para acabar con el absoluto de La Nucia, en agosto.

El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport ya cuenta con 22 atletas que han logrado marcas mínimas para disputar los próximos campeonatos de España individuales al aire libre, entre los meses de julio y agosto.

En categoría Sub18 (Juvenil) Daniel Ros la obtuvo el pasado sábado en salto con pértiga, y otros atletas que ya tienen el billete para el nacional, a disputar los próximos días 22 y 23 de junio en Castelló, son Claudia Martínez (longitud y triple salto), Jorge Boscà (200 m.l.), Josuer Armando Rosero (400 m.l. y 800 m.l.), Borja Ortega (1.500 m.l.), Sofía Rchi (altura) y Óscar Gimeno, en martillo.

Además, en un mitin celebrado en Granada el domingo pasado, Javier Polo fue mínima nacional Sub23 (promesa) en los 1.500 m.l. con 3:56.73. El nacional se disputará en Tarragona (29 y 30 de junio) y a Polo le acompañarán Siro Piña (800 m.l.), Joan Villarroya (marcha), y Andrea Abad, en los 5.000 m.l.

En la categoría Sub16 (cadete) acudirán al nacional de Gijón (6 y 7 de julio) los siguientes atletas ‘groguets’: Neus Sansaloni (1.000 m.l.), Jordi Miret (altura), Ángela Casanova (marcha), Aitana Ferrairó (triple salto), Nerea Almiñana (martillo), Vicente Gimeno (altura) y Andreu Almenar en triple salto.

En la categoría Sub20 (Junior) tienen el pasaporte para el nacional de Granollers (6 y 7 de julio) Iván Duarte (longitud), Zaira Zafra (10 km marcha) y María Pérez, en pértiga.

Por último, las mínimas absolutas son para Mar Morant en disco y Siro Piña en los 800 m.l., que disputarán el nacional de La Nucia programado para el 31 de agosto y 1 de septiembre. Se espera que en las próximas competiciones y controles el club aumente este cómputo de marcas mínimas.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.