valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cambio del sistema de climatizado
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 11
de junio de 2019

CLIMATIZACIÓN DEL MERCADO DE BENICALAP

 

• La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València ha comenzado las obras para instalar un nuevo sistema de climatización en el mercado de Benicalap, de forma que en un mes se podrá estrenar un nuevo sistema de aire acondicionado. "La sustitución de los actuales equipos de climatización pondrá fin a una reivindicación de los vendedores, que desde hace tiempo reclaman una mejora de las instalaciones, sobre todo en los meses de más calor", ha explicado el concejal de Comercio en funciones, Carlos Galiana.

Por otro lado, el concejal ha destacado que "a principios del año pasado se detectaron errores en el aire acondicionado del mercado, que ya llevaba varias reparaciones sin que se consiguiera resolver el problema. En ese momento decidimos presupuestar una actuación a gran escala para llevar adelante una gran actuación como la que hemos puesto en marcha ahora y, así, cambiar todo el sistema por uno nuevo".

Esta actuación se suma a otras que se han llevado a cabo por parte del Consistorio para paliar las deficiencias de estos comercios. De hecho, no es el único aire acondicionado que el Ayuntamiento ha renovado en un mercado municipal recientemente. El mercado del Cabanyal también se ha visto beneficiado por una actuación similar, y en el de Castilla está programada una intervención de estas mismas características.

Galiana ha señalado que "la red de mercados municipales son un organismo importantísimo para la ciudad de València y, después de muchos años abandonados, el Ayuntamiento lleva 4 años poniéndolos al día y dotándolos de infraestructuras y servicios como estos centros y sus clientes y clientas merecen". 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.