valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Edición del 2018
Foto: IBCH/2018

Fuente: Hackathon Innova&acción Business Challenge
Valencia 11
de junio de 2019

LLEGA LA III EDICIÓN DE HACKATHON INNOVA&ACCIÓN BUSINESS CHALLENGE

 

• En este maratón de innovación participan jóvenes talentos que trabajarán durante 24 horas sin interrupción para resolver los desafíos de las empresas participantes. Este año el Hackathon se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en Valencia.

Valencia vuelve a acoger la III edición de Hackathon Innova&acción Business Challenge, organizado por Innova&acción, una competición de innovación que se desarrolla en 24 horas, y en la que los equipos trabajan sin descanso para ofrecer a las empresas participantes soluciones diferentes y a la vez diferenciales para los retos de distinto tipo que plantean.

El Hackathon acogerá a más de 150 participantes entre talentos, organizaciones retadas y mentores. Esta tercera edición de Innova&acción Business Challenge se desarrollará desde las 15 horas del viernes 27 hasta las 15 horas del sábado 28 de septiembre.

Durante ese tiempo, el talento, previamente seleccionado y organizado en equipos de trabajo, se centrará en la resolución del desafío que plantea cada empresa a través del uso de herramientas y metodologías de innovación ágiles y disruptivas. De este modo, se favorece el dinamismo del grupo, un mejor engranaje entre sus miembros, y un modo de pensar alternativo para poder ofrecer así soluciones relevantemente diferentes. Además, los retadores contarán con el apoyo de mentores que en todo momento les guiarán para conseguir la mejor solución.

En ediciones anteriores participaron en Innova&acción Business Challenge empresas como SPB, Ribera Salud, Jeanología, Miarco o Zumex, entre otras. Para esta edición ya empiezan a anunciarse las primeras empresas como Chovi, DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo), DACSA, entre otras.

“Se trata de una experiencia de innovación abierta única en la que además de poder llevarte la solución a un reto o problema que internamente era complejo, o casi imposible de resolver, tienes acceso a perfiles profesionales jóvenes con unas características que los hacen únicos y, por tanto, interesantes para incorporar a una organización; a conocimiento diferencial, y a metodologías y herramientas de innovación puestas en práctica”, explica Olga Broto, directora de Innova&acción.

Por su parte, el talento participante adquiere conocimientos y habilidades, y desarrolla su networking al tiempo que aprende métodos y herramientas innovadoras para la resolución de retos que, sin duda, aplicará a lo largo de su futura carrera profesional. “Hackathon Innova&acción Business Challenge es una plataforma magnífica en la que poder demostrar lo que son y lo que saben a las organizaciones participantes”, comenta Broto.

Además, y como en ediciones anteriores, el equipo que proponga la solución más innovadora y creativa según el jurado se alzará con el premio: un cheque de 3.000 euros. Si quieres ser retador o retado en esta III edición, solo tienes que inscribirte en la página oficial.

* Aquellas empresas interesadas en participar tienen todavía tiempo para reservar una de las plazas aún disponibles. (página externa a este diario).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.