valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 10
de junio de 2019

EL AYUNTAMIENTO LANZA LA 3ª CAMPAÑA ANEM! DE EMPLEO JOVEN, CON MÁS DE 650 CONTRATOS Y 300 PLAZAS DE INGLÉS

 

• La Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible, a través de la agencia de empleo València Activa, presenta la tercera campaña Anem! de empleo joven, con el objetivo mejorar la empleabilidad y la formación de las personas jóvenes en València. La campaña ofrece más de 650 contratos laborales directos y 300 plazas en cursos de inglés gratuitos para menores de 30 años.

La concejala en funciones de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha detallado las líneas de actuación de la nueva campaña, que incrementa el número de plazas: se ofrecen 303 contratos EMCUJU, para jóvenes que han concluido su formación académica universitaria y carecen de experiencia laboral; y otros 356 contratos EMPUJU, para jóvenes sin formación universitaria que necesitan apoyo para mejorar su formación y acceder al mercado laboral. En total, 659 contratos, 42 más que en 2017, y más del doble que en la primera edición.


Video de presentación de la campaña - © AyuVal/2019

El programa, que lleva a cabo en Ayuntamiento en coordinación con la Generalitat Valenciana, a través del servicio Labora, tiene un coste total de 13,27 millones de euros. De ellos, Labora aporta 11,5 millones y, el Ayuntamiento, 1,7. Un total de 659 jóvenes de 18 a 30 años trabajarán durante un año en las condiciones que rigen el convenio del personal laboral de la administración local, "porque queremos que sea una experiencia laboral digna, no un mero parcheo a base de becas que no cotizan a la Seguridad Social ni generan derechos de prestación, como antes: si las administraciones nos posicionamos contra la precariedad laboral, hemos de ser ejemplo", ha afirmado Gómez.

Las personas interesadas en disfrutar de esta oportunidad laboral han de ser jóvenes de 18 a 30 años, inscritos en el programa de Garantía Juvenil del servicio autonómico Labora.

El programa Anem! recoge también este año, dado el éxito de la edición anterior, los cursos de inglés intensivos mensuales. Además, esta edición añade la novedad de que se amplía el listado de idiomas que reciben ayudas para el pago de tasas en las pruebas de certificaciones oficiales superadas: inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino.

Otra novedad es un nuevo cupo de cursos, impartidos junto a la Escuela de Organización Industrial, sobre materias que tienen un alto grado de empleabilidad (técnico en Calidad y Medio Ambiente para la Industria Agroalimentaria, en DevOpps, en Programación en Java o de Desarrollo de Apps en IOs).

Toda la batería de medidas se divide en tres capítulos vertebradores, denominados respectivamente Formem!, Treballem! y Emprenem! En este último caso, Emprenem!, destaca la utilidad de los Puntos de Atención al Emprendimiento y de los espacios de coworking, que incluyen el nuevo Co-Crea-Te. Asimismo, se ofrecen ayudas directas para el emprendimiento y la consolidación empresarial, y formación a través del programa Cápsulas para Emprender y del programa Inicia Jove.

EL PARO BAJA EN VALÈNCIA EN 16.452 PERSONAS DESDE 2015

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Sandra Gómez también se ha referido a los datos de empleo en la ciudad de València. Durante el pasado mes de mayo, se han registrado 41.708 contratos en la ciudad, es decir, 6.869 más que en abril de 2018, y 8.860 contratos más que en junio de 2015. Gómez ha destacado que "las cifras de paro consolidan su tendencia a la baja en València desde 2015, con un total de 16.452 personas desempleadas menos".

Desde el segundo trimestre de 2015 se ha pasado de 69.035 personas desempleadas a las 52.583 actuales, según los últimos datos registrados por el servicio Labora. La concejala en funciones de Desarrollo Económico Sostenible ha afirmado que estas cifras "invitan al Consistorio a seguir trabajando en la misma línea, fomentando el empleo y autoempleo, para seguir generando nuevas oportunidades en la ciudad". En términos intermensuales e interanuales las cifras también son positivas, puesto que se ha reducido en 1.155 personas de abril a mayo y en 3.231 personas de mayo de 2018 a mayo de 2019.

Gómez ha concluido calificando de "fundamental" la labor realizada en materia de formación, empleo y emprendimiento a través de las acciones y servicios de proximidad puestos en marcha desde València Activa.  

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.