laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Foto de familia tras la jornada
Foto: HSCG/2019
Fuente: Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia
Valencia 10
de junio de 2019

FIN DE EJERCICIO COFRADE

 

• El pasado domingo 9 de junio la Hermandad de la Santísima Cruz celebró el fin de ejercicio cofrade realizando una visita guiada por el Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, que data de 1338.

A lo largo de la visita guiada, los 60 cofrades y amigos de la Hermandad de la Santísima Cruz pudieron admirar su patio de entrada con la torre gótica, el patio de los naranjos, el claustro mudéjar, la antigua iglesia con capilla barroca, la antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, la almazara con el fresco de la Sagrada Cena del padre Borrás, las caballerizas y la antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea.

Al finalizar la visita los cofrades asistentes celebraron la Eucaristía de Acción de Gracias en la capilla del Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, antigua Sala Capitular, bajo el amparo de la Santísima Virgen de la Salud. La Eucaristía estuvo presidida por el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata don Ángel Saneugenio, el cual celebraba el cuadragésimo sexto aniversario de su ordenación sacerdotal, y que también coincidió con la festividad de Pentecostés.

La comida de fin de ejercicio de la Hermandad tuvo lugar en el Patio de los Naranjos, en pleno corazón del Convento de San Jerónimo y rodeados de naturaleza, donde pudieron compartir sobremesa y recordar las diferentes actividades que han realizado con la Hermandad a lo largo del año. En la comida estuvo presente la familia Trenor, a los cuales la Junta Directiva está muy agradecida por haberles abierto las puertas de su casa para poder celebrar esta hermosa jornada.

* La Jornada finalizó con el Concierto de Clausura de Ejercicio a cargo de "A Ritme de Dos", que deleitó a los presentes con diferentes piezas musicales de guitarra y flauta en una de las estancias más emblemáticas del monasterio.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.