valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Finalizados los trabajos
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 07
de junio de 2019

FINALIZAN LOS TRABAJOS DE APERTURA DE LA CALLE HORT D’EN CENDRA, JUNTO AL IVAM

 

• El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Vivienda, ha finalizado los trabajos de apertura de la calle Hort d’en Sendra. "Se ha eliminado un tapón urbanístico, conectando la nueva zona de estancia y juegos infantiles con la calle Beneficència y el Jardí de les Escultures, detrás del Museo Valenciano de Arte Moderno (IVAM)", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano en funciones, Vicent Sarrià.

Durante el mes de febrero comenzaron los trabajos en la calle Hort d’en Cendra, en el barrio de El Carme, en un tramo sin salida que suponía uno de los tapones urbanísticos más importantes del distrito de Ciutat Vella. El resultado es un espacio abierto, conectado con la calle Beneficència y Guillem de Castro a través del nuevo Jardí de les Escultures del IVAM.

En el diseño ha participado el Ampa del Colegio Público Santa Teresa. Así, se pueden diferenciar dos zonas: una compuesta por juegos infantiles, bancos, una fuente bebedero y arbolado para fomentar las relaciones vecinales, acompañada de otra con un mayor espacio que servirá para facilitar la salida del alumnado del centro escolar y otras actividades. Y por otro lado, una banda libre que permitirá el paso de vehículos de emergencias y una mayor accesibilidad de los peatones.

Entre otros detalles, este tramo de calle se ha pavimentado con baldosas de piedra natural y se han creado dos pasos peatonales en las conexiones con las calles Marqués de Caro y Beneficència. Además, se han instalado cuatro nuevas farolas y seis alcorques donde también se han plantado moreras y parras trepadoras sobre el muro del Instituto Barri del Carme. En cuanto al mobiliario, se han instalado bancos, papeleras y aparcabicis.

Por último, en esta parte de la calle hay un colector que estaba en mal estado, por lo que se ha sustituido por uno nuevo que conecta con el de la calle Marqués de Caro. Ahora está formado por una red de varios sumideros repartidos a lo largo del tramo reurbanizado para facilitar la evacuación de las aguas pluviales. "Esta es una obra de gran importancia, ya que abre un nuevo itinerario peatonal que conecta el barrio con Guillem de Castro y se encuentra entre el colegio y el instituto, con gran afluencia de escolares", ha comentado Sarrià.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.