valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07
de junio de 2019

EL CONSELL APRUEBA LA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS DEL HISTÓRICO BARRIO DEL CABANYAL CON UN PRESUPUESTO PARA 2019 DE 5 MILLONES DE EUROS

 

• Oltra: "Desde el Gobierno del Botánico queremos conseguir la reconstrucción de este barrio, respetando su estructura, para devolverlo a las personas que viven allí".
• El Consell también aprueba el reglamento que desarrolla la Ley de aceleración de la inversión a proyectos prioritarios.

El Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de València para la gestión de las actuaciones de regeneración y renovación urbana del barrio del Cabanyal-Canyamelar.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar los acuerdos aprobados por el Gobierno valenciano, ha destacado que este convenio supone "la reactivación de las obras que han estado paralizadas durante tanto tiempo".

Las actuaciones en el barrio del Cabanyal-Canyamelar cuentan con una inversión global de 14,2 millones de euros, que aportarán el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento de València y particulares. En concreto, en 2019 se destinarán cerca de 5 millones de euros, de los que la Generalitat aportará 1,2 millones.

Oltra ha asegurado que "desde el Gobierno del Botánico queremos conseguir la reconstrucción de este barrio, respetando su estructura, haciendo las calles habitables, las aceras más amplias" para "recuperar el Cabanyal y devolver este emblemático barrio a las personas que viven allí".

El conjunto de las actuaciones que se van a desarrollar en el barrio del Cabanyal-Canyamelar suponen la edificación de 18 viviendas, con calificación energética mínima tipo B, en sustitución de otras previamente demolidas, así como la rehabilitación de 602 viviendas, además de la realización de obras de reurbanización del barrio.

IMPULSO A LA INVERSIÓN

Por otra parte, el Consell ha aprobado el decreto por el que se establece el Reglamento de la Ley 19/2018, de la Generalitat, de aceleración de la inversión de proyectos prioritarios.

La vicepresidenta ha explicado que esta ley, que desarrolla el decreto aprobado por el Consell, "pretende agilizar aquellos proyectos que tengan un interés económico, laboral, medioambiental y/o social con el objetivo de promover y estimular el crecimiento económico del territorio valenciano, minimizando las barreras que afectas a los procesos de inversión de las empresas".

A este respecto, Oltra ha puesto en valor "la buena acogida que ha tenido esta ley entre las empresas, dado que, desde que entró en vigor el 17 de julio del pasado año, han sido declarados prioritarios seis proyectos".

Del total de proyectos aprobados, dos tienen su localización en Valencia, uno en Castelló y tres en Alicante. La inversión proyectada en la comunidad es de más de 150 millones de euros y han supuesto la creación de más de 160 puestos de trabajo. En cuanto a los sectores, cuatro están relacionados con la acuicultura y el otro con energías renovables.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.