valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 06
de junio de 2019

EL AYUNTAMIENTO REFUERZA EL DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DE LAS PLAYAS DE LA CIUDAD

 

• Un total de 53 agentes trabajan, desde finales de mayo, en el dispositivo especial organizado para proteger y vigilar las playas de la ciudad. Este servicio, como el año pasado, se presta durante las 24 horas del día «para garantizar la tranquilidad de los usuarios y usuarias de la playa y evitar hurtos en este espacio urbano», tal como ha informado hoy la concejala de Protección Ciudadana en funciones, Anaïs Menguzzato, durante la presentación del operativo, activo hasta el 15 de septiembre.

No obstante, Anaïs Menguzzato ha explicado que las fechas anunciadas siempre son estimativas, «porque el servicio se mantendrá si así lo exige la afluencia de gente, tanto en las playas del norte (Malva-rosa y Cabanyal) como en las del sur (Pinedo, El Saler y El Perellonet)».

Por lo que respecta a los medios, la edil en funciones ha indicado que este verano el dispositivo de Policía en las playas se refuerza con 3 agentes. «Este cuerpo garantizará la convivencia en este espacio y asistirá al rescate de personas, si es necesario, especialmente en la superficie».

La Policía Local, presente en todas las playas urbanas, también se encarga del control de la venta ambulante o de actividades de índole ilegal, «así como de las zonas de estacionamiento en las que, a veces, se genera algún tipo de conflictos». Además, ha añadido Menguzzatto, «este año también, vigilará los vehículos de movilidad personal para que no circulen por la zona peatonal».

Por otra parte, ha continuado la edil, «mantenemos un servicio, que ha hecho un gran trabajo durante los últimos años para ayudar a menores que se pierden para encontrar a sus progenitores». Este trabajo se realizará junto con la Cruz Roja.

«Asimismo, continuamos con la ampliación del horario que inauguramos el año pasado, cuando pusimos en marcha el operativo durante las 24 horas, y es que anteriormente el dispositivo solo funcionaba desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde y nosotros entendimos que a partir de esta hora sigue habiendo una gran afluencia en nuestras playas y en los paseos, donde hay muchas zonas de ocio. La experiencia fue muy positiva, ya que había mucho trabajo por la noche que se lleva a cabo con la colaboración de la unidad Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS)».

Por último, Anaïs Menguzzatto ha recordado que la Policía «también hace un importante servicio de labor informativa al advertir a las personas que cuando vayan a bañarse no dejen sus pertenencias a solas en medio de la arena». «Mediante sencillos consejos como prestar atención a las pertenencias o pedir a alguien que esté cerca que lo cuide, evitamos que en muchas ocasiones ocurran estos hurtos».

En cuanto a los medios técnicos, la Policía Local, Bomberos y Protección Civil mantienen el retén instalado el año pasado, «con las mejoras realizadas: aislamiento térmico, aseos interiores, wifi». «Además, incorporamos dos quads más, por lo tanto, pasamos de cuatro a seis, lo que nos permite una mejor atención en la zona de las playas. Y añadimos también el conocido como buggy, que es un vehículo eléctrico y que sirve para circular por la arena y permite que dos agentes vayan en el propio vehículo».

«En cuanto a los bomberos, siguen teniendo las lanchas para hacer rescate de personas y este año hemos comprado una tabla que ayuda hacer rescate en superficie. También nuevo equipo para el equipo de buceadores. Lo más importante es que la gente viene a nuestras playas a disfrutar y que el trabajo de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos es mejorar la calidad de este servicio», ha concluido Anaïs Menguzzato.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.